¿Cuánto se tarda en ovular?

Buenos días!
Tengo 29 años y a finales de febrero de 2009 dejé de tomar la píldora anticonceptiva porque quiero quedarme embarazada. Después de dejar la píldora me ha llegado la menstruación cada mes. Mis ciclos son de 27, 28 días. He notado una ligera molestia en los ovarios pero no me ha causado problema ninguno. Lo que más me preocupa ahora es que desde el mes pasado he estado usando un test de ovulación que compré en la farmacia y según este test no estoy ovulando. ¿Mi pregunta es si se tarda en ovular después de dejar la píldora y si se tarda en ovular cuánto tiempo es normal?, yo dejé la píldora a finales de febrero y todavía no me he quedado embarazada. Me estoy empezando a preocupar a pesar de que han pasado solamente 3 meses. Yo creía que los tres primeros meses de haber dejado la píldora eran los más fértiles. ¿Debería de esperarme un mes más y luego llamar a mi ginecólogo para ver si algo anda mal? Yo estuve en mi ginecólogo en noviembre de 2008 y me hizo una citología y una ecografía y todo parecía bien, pero me preocupa que no esté ovulando ahora.
Espero que me ayude
Saludos
María

1 Respuesta

Respuesta
Esos nuevos test de ovulación están fallando un montón, así que si quieres quedarte tranquila vas a tener que ir a la ginecóloga otra vez...¿las molestias cuando las notas?
Hola!
Mi regla bajó el 21 de mayo y hoy 2 de junio me dio positivo el test de ovulación. Probé el sábado, domingo y ayer y me salía negativo pero hoy ya me salió positivo. Las molestias de las que hablaba las tengo 1 semana antes de venirme la regla. Yo antes cuando tomaba la píldora no sentía nada pero ahora si que tengo molestias en los ovarios justo antes de venirme la regla.
El flujo ya hoy lo tengo más claro, es más elástico y yo me siento más mojada.
Espero tener suerte.
Había pedido hora en el ginecólogo para mañana pero cancelé esta mañana porque es test me dio positivo y quiero esperar a ver que pasa. ¿Crees qué hago bien?
Saludos
María