Efectividad de las pastillas si...

Hola. Quisiera platicarle mi caso desde un principio.
Mi novio y yo comenzamos a tener relaciones desde el mes de enero del presente año, hoy estamos en el mes numero 5 empezando el 6, de estos cinco meses que llevamos teniendo relaciones, 4 de ellas he tomado pastillas anticonceptivas, pero esa mismas 4 nos hemos cuidado con condón, pero nos da miedo, y ademas aveces se viene en mi, a pesar dq llevamos condones, solo una vez lo hace y las demás con protección, sin embargo sabemos de nuestra irresponsabilidad por eso vemos necesario que me las tome. Tres veces ha sido la Glanique, y las otras dos la Post day. Sabemos que pierden su efectividad y ademas me causan daño.
Este mes tuvimos relaciones el día 18. Mi menstruación me llega entre el 29-30 del mes y finaliza entre 5-6 del siguiente. Es importante mencionar que soy muy regular. Me entere que, según nuestros cálculos erróneos, los días en que llevamos haciéndolo son los MÁS FÉRTILES... Y estoy muy asustada.
Bueno, ahora viene el punto. El día 18 que mantuvimos relaciones, las primeras veces usamos condón, pero después, para volver a exititarse comenzamos a jugar y ya no aguantamos más y me penetro sin protección y "se vino en mi", después no bañamos y finalmente me tome la postday, (por segunda ocasión en el año, y sera la ultima), en los días siguientes me ha bajado flujo son olor y sin color, hoy es el día para que llegue mi menstruación pero no me han dado síntomas, más que unos barritos que me salieron en la cara, eso siempre me pasa cuando va a llegar.
Lo que quiero saber es ¿Crees qué la pastilla POSTDAY haya tenido efectividad a pesar de que es la segunda vez? ¿El flujo es malo?...¡ ¿Estaré embarazada? !... En vdd estoy muy preocupada, mi novio trata de tranquilizarme, diciéndome que la pastilla es muy segura pero ya van dos veces que la tomo, más aparte la Glanique, dice también que las preocupación puede cooperar para que la regla se retrase pero como puedo evitar ponerme así si no veo señal... Ayudame por favor! Estoy desesperada. Hable con mi pareja y prometimos buscar ayuda e informarnos bien antes de volver a hacerlo para no cometer un error, y ser más responsables. Ayúdeme!

1 Respuesta

Respuesta
-1
¿En 5 meses has tomado 5 poscoitales? Llámese glanique, postinor o como quieras, se trata de la misma pastilla y tras su uso, debes olvidarte de que seas regular, ya que la poscoital altera los ciclos, no se puede calcular los días fértiles tomando esas pastillas y menos si las estás usando cada mes. Hazte un test para salir de dudas y piensa seriamente en utilizar un anticonceptivo adecuado, ya que la poscoital es casi seguro que no interfiere en evitar los embarazos, lo que has tenido hasta ahora se llama suerte.