Ayuda por favor... ¿Estaré embarazada o no?

Espero que estés muy bien mi duda es la siguiente. En diciembre estuve con mi novio y solo estuvimos en un jugueteo donde solo me rozo con su pene durante unos 40 seg. Y algunas veces metía sus dedos dentro de mi vagina. No se si en esos momentos había liquido preseminal. La cosa es que no se si este embarazada o solo son super nervios lo que tengo aun ahora en mes de mayo. La menstruación me vino en el mes de enero y en febrero no me vino, en marzo me vino y en abril también me vino la menstruación, supongo yo que como una menstruación normal me duro 7 días cada una de esas menstruaciones, soy muy irregular y por lo general me viene cada 35 días o por ejemplo en febrero no me vino porque tiene solo 28 días y hay veces en las que en todo un mes no me viene la menstruación, pero la ultima menstruación me vino el 4 de abril entonces me tendría que haber venido como el 4 de abril de este mes, pero se me ha retrasado, y he leído que hay personas que estando embarazadas pueden menstruar, la verdad no tengo panza, pero si me dan como dolores en el abdomen y en el vientre, no se que otros síntomas o que cosas se tienen que apreciar a estas alturas... No tengo idea si estoy o no embarazada... ¿la verdad me gustaría muchísimo que me explicaras y cuales son las posibilidades de que este embarazada o solo son nervios los que tengo..?

2 respuestas

Respuesta
Querida (xxxxxx), primero que todo calmate, no podrías estar embarazada porque has tenido tus menstruaciones, por los comentos que existen mujeres que menstrúan es cierto que es muy raro a demás las menstruaciones no es como el sangrado normal es muy ligero sin coágulos a demás que es sangre liquida y dura un máximo de 3 días, por el cual tu has tenido una de 7 días no podrías estar embarazada, por tu atraso menstrual que tienes podría ser debido a la presencia de quistes en tus ovarios por el cual tienes menstruaciones tan largas y pasan meses sin venir, por el cual puedes ir con tu ginecólogo para un control y una eco y así poder ver tu útero y tus ovarios y saber si es la razón, en tal caso que sea o no la razón te aconsejo como de igual forma hará tu medico de comenzar a tomar las píldoras anticonceptivas para regular tu ciclo y tenerlo de 28 días, a demás en vez de tener 7 días de sangrado serán solo 5 es decir 2 abundantes 1 medio ligero y 2 con manchado, a demás no tendrás los fastidioso síntomas premenstruales y si tienes quistes en tus ovarios las píldoras ayudan a limpiarlo y claro si mantienes relaciones te protegen contra un embarazo, de igual modo la relación que tuviste con tu pareja el no eyaculo dentro de ti, por el cual podrías estar tranquila porque el liquido preseminal no esta en grado de embarazar a una mujer ok así que despreocupate y no escuches consejos o palabras de otras personas o te pondrás a pensar en cada cosa, visita a tu ginecólogo y si deseas toma la píldora para regular los ciclos, la debes tomar el primer día de menstruación todos los días a la misma hora y notaras que tendrás la menstruación puntual, y regular.
Muchas gracias pero resulta que me indicaron un medicamento el dislep para tensión epigástrica porque sentía llenuras luego de comer y resulta que me salio un liquido de los senos como leche no se porque me gustaría que me dijeras.. gracias
Bueno amiga, normalmente cuando sale liquido de los senos sin están embarazada es debida siempre a un factor hormonal por ejemplo que la hormona Prolactina que es la hormona encargada de crear esta sustancia blanca y es debida por la alta concentración de la misma, seguramente debido a este medicamento que estas tomando, por un embarazo no seria ya que el calostro comienza aparecer luego de unos 5 meses de embarazo, de igual forma infórmale esto a tu medico para cambiar de medicamento ok.
Respuesta
Yo no veo posibilidades de embarazo y sino me cree hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas y me dará la razón. Lo que yo le recomiendo es que se haga un ultradonido pélvico para estudiar sus ovarios y útero en busca de algún problema que le este dando su irregularidad menstrual y pueda recibir tratatamiento.
Cuando una mujer realmente está embarazada no tiene porque presentar hemorragia vaginal ya que no es normal y quien le diga lo contrario que se lo demuestre con estudios científicos y no con comentarios de que oí o leí.
Dr. gyneco4 http://edsongcano.wordpress.com/ vea artículos de su interés en su caso.