¿Jazmin+Dos Ciclos en un mes?

Hola.
Mi caso es el siguiente, hace dos meses me diagnosticaron con ovarios poliquísticos. La cosa más normal del mundo, ¿no?. Así que me recetaron la píldora Astarte, pero me ocasionaba insomnio, así que al mes siguiente me cambie a Jazmin. Este es mi segundo mes tomando anticonceptivos por primera vez.
El 30 de Abril me llego mi periodo, que termino el día 2 de Mayo. Una duración de 3 días, y poco abundante. Ayer 29 de Mayo, volvió a llegar mi ciclo. Esta vez menos abundante aun.
Mis preguntas son las siguientes,
- ¿Hay alguna manera de extender el ciclo?, 3 días y poco abundante no me parece normal.
- Tampoco creo que este bien que mi ciclo haya llegado dos veces en el mismo mes. ¿Hay alguna manera de evitar que esto vuelva a ocurrir?.
De ante mano, muchas gracias por la atención prestada.

1 Respuesta

Respuesta
Querida ookamichan, si haces bien la cuenta no has tenido las ultimas 2 menstruaciones anormales, ya que has tenido cada menstruación con un intervalo de 28 días que se considera muy normal y esto ocurre normalmente cuando la menstruación llega el ultimo día del mes o el primer día del mes, que se da la casualidad siempre y cuando eres regular que se menstrua 2 veces el mismo mes, es más normal para las mujeres regulares de 26, 27, 28 hasta 29 días del ciclo, y esto es debido a la píldora que te ha ayudado a tener ciclos normales de 28 días, por el sangrado se considera normal aun si dura un día, pero si es normal es decir un sangrado como debe ser no importa si es un solo día, en tu caso dura solo 3 días porque la píldora no solo regula el ciclo, si no que también regula el sangrado como en realidad tu organismo debía actuar, por el cual es normal si lo presentas así ok, por los ovarios poliquísticos, si... es muy normal que la mujer presente esta patología por lo menos una vez en su vida fértil, por el cual no te sientas sola.