Estoy muy angustiada, Urgente

Doctor gyneco4; Reciba un afectuoso, saludo, y el agradecimiento, por brindar y ayudar con sus conocimientos en esta página, estoy demasiado asustada, que me ha tocado recurrir a medicamentos como xanax, para tratar la ansiedad debido al problema que le voy a comentar, el pasado viernes, me realizaron una histerosonografia, 2 días después de mi menstruación, estaban 2 médicos allí, me daban la impresión de que querían como ocultar algo, les preguntaba por el grosor de mi endometrio y escuche, no muy claro 10mm, me dijeron que tenia un pólipo endometrial, pero eso no me preocupa, mi verdadera preocupación fue que me realizaron una biopsia endometrial y estoy esperando los resultados, ellos para la biopsia sacaron, como sangre, no he podido, descansar en paz desde el viernes pasado, pensando que es un cáncer del endometrio, tengo 41 anos, periodos normales, durante este ano manche entre periodos 2 veces pero ella piensa que fue por un pólipo endocervical que me saco hace un mes, mi papanicolao y pólipo aquella vez, fueron, normales eso fue en abril de este ano, pero la biopsia del pasado viernes me tiene desesperada, por el ambiente que demostraban esos ginecólogos, como he visto que el xanax no me hace en esta espera el medico de familia me le ha subido la dosis, creo que usted es la persona indicada para contestar esta pregunta por favor ayúdeme. SALUDOS marcela66

1 Respuesta

Respuesta
Las biopsias endometriales en su caso son para determinar la causa del engrosamiento endometrial, puede ser una Hiperplasia Endometrial que es lo más frecuente, también pólipos endometriales, miomas submucosos y también determinar cáncer a nivel endometrial.
Aquí en nuestro país de rutina tomamos biopsias cuando la apariencia es de algún pólipo o hiperplasia. Yo le recomendaría que se quede tranquila, espere los resultados y ser positiva en que no será más que una hiperplasia.
El 95% de las cosas por las que nos preocupamos nunca llegan a pasar.
Tranquila
Vea en mi blog VENCERÉ-VENCERÉ Y NUNCA DIGA NO PUEDO y se relajará. Vivamos el presente. Yo estoy seguro que le darán pastillas para disminuir el grosor del endometrio cuando ya tengan el resultado de la biopsia.