Menstruación muy abundante y no termina de cortarse

Quisiera pedirles ayuda por un asunto que me tiene muy preocupada. Desde hace tiempo, mi menstruación es bastante abundante y desde hace más o menos 3 meses no se me termina de cortar.
Hace algo más de 4 meses fui al medico por mareos, me hicieron análisis y vimos que tenia anemia (tenia muy bajo el hierro), debido, seguramente, a la gran cantidad de menstruación. Me mandaron pastillas para la anemia, pero desde haces más o menos 3 meses, ademas de seguir con la menstruación abundante, no se me termina de cortar. Hay veces que mancho más y otras veces que mancho menos. Hay veces que es de un color muy oscuro y otras muy rosado. Algunos días me despierto manchando mucho, luego, por la noche apenas nada, pero a la mañana siguiente, vuelvo a manchar otra vez mucho, tanto que los tampones (super) no me duran ni 4 horas. Hay veces que tengo molestias en los ovarios. No son dolores muy fuertes, pero sí molestias.
Al principio de empezar con las pastillas para la anemia, los mareos cesaron, pero ahora han vuelto otra vez. Me mandaron las pastillas durante 4 meses, y a finales de este mes termino con ellas.
No se si tendrá que ver una cosa con la otra. ¿Puede qué no se me corte la menstruación por las pastillas?
Les pido por favor que me ayuden, que me den algún consejo y por qué me puede estar pasando esto. Estoy muy preocupada. Hace algunas semanas pedí cita con el ginecólogo, me dijeron que me llamarían para concretar día y hora, pero todavía estoy esperando, y ya me desespero.
Para más detalles, soy mujer de 30 años y tengo el síndrome de ovarios poliquísticos.

1 respuesta

Respuesta
La anemia efectivamente es por el sangrado, lo mejor es que esperes la cita del ginec'ologo.
Deben encontrar la causa por la cual no dejas de sangran y tratarla, y adem'as como medida inicial, tienen que tratar de cortarte la menstruación'on, o bajarte la cantidad, a veces usan antihemorragicos.
Vuelve a llamar al m'edico y dile que es urgente.
No creo que el hierro te este funcionando, debes estar elimin'andolo por completo en el sangrado.
Muchas gracias por su respuesta.
Esta mañana me han llamado para darme la cita con el ginecólogo, me han dado para el 7 de Julio. ¿Cree qué es demasiado tiempo? ¿Piensa qué puede ser algo más urgente o que puedo esperar a la cita?
No se cual sera la causa, he buscado por internet y he encontrado de todo (bueno y malo), solo espero que no sea nada grave.
Muchas gracias!
Saludos.
Bueno mira el 7 de julio es la pr'oxima semana, pienso que es una cuesti'on de criterio, si el sangrado es demasiado, busca una atenci'on m'as inmediata, no se como funcione en tu país, si es que hay centros de atenci'on o debes ir al hospital.
Si piensas que puedes seguir así otros d'ias pues entonces espera, pero si la sitúa se agrava, pues acude de inmediato.
No te asustes esas cosas tienen soluci'on.
Solo que hay que atenderlas y no esperar demasiado tiempo.
Suerte
Es el 7 de Julio, no de Junio, por lo que todavía falta poco más de 1 mes.
La verdad que aquí suelen tardar bastante en dar citas para los ginecólogos, hay veces que las citas las dan hasta para el año siguiente, por lo que me ha sorprendido que lo dieran para tan "pronto".
El sangrado es muy abundante por las mañanas, cuando llega la noche mancho menos (como en los últimos días de menstruación), pero a la mañana siguiente vuelvo a manchar mucho. Si veo que la cantidad aumenta o me empiezo a encontrar peor, iré al hospital, de urgencias, pero si continua así, como hasta ahora, esperare a la cita.
Muchísimas gracias por su respuesta y su ayuda!
Saludos.