No quedé embarazada tras relaciones sexuales, tomo la pastilla anticonceptiva ¿Me esteriliza esto?

Espero que te encuentres bien... Bueno Mi pregunta es la siguientese que es algo irresponsable bueno ni tanto pues e tendió relaciones y aunque son con preservativo aun así tomo las postcoito ahora en lo que va del año he tomado 2 veces unas en febrero y otras apenas en abril pero el año pasado tome unas en mayo otras en junio otras en noviembre en noviembre tome 2 veces entonces el año pasado seria un total de 4 veces que las tome a pesar de cuidarme, ahora este año solo 2... Lo hice no se por que! Alo mejor por que no sabia las consecuencias que tendría todo esto, quisiera que me explicaras que consecuencias puede traer tantas hormonas de estas! En que le afecta a mi cuerpo! Y a pesar de saber que todos los excesos son malos quisiera que me dijeras que puedo hacer para remediar esto! ¿Soy estéril ahora o algo así? Otra en mis ciclos soy regular.. Muchísimas gracias por tu respuesta que la espero con muchas ansias y para poder valorarla! Buen día hasta luego

1 Respuesta

Respuesta
Querida Liou, dudo mucho que seas estéril, pero debes evitar absolutamente tomar nuevamente la píldora de emergencia porque te provocaras cambios drásticos y radicales en tu organismo, por esto evitalos, para no tener un atraso menstrual de muchos meses o tener un sangrado que podría durar semanas y para ambas deberás ir con el ginecólogo para comenzar un tratamiento, como también la ovulación podría dejar de aparecer por mucho tiempo y si deseas embarazarte en un fututo tendrás que comenzar un tratamiento para tener ovulaciones artificiales, ni hablar de los efectos que tendrá tu cuerpo, por ejemplo síntomas premenstruales fuertes, por esto evitala, ya que esta píldora se podría usar por ejemplo cuando tengas relaciones que se rompa el preservativo, ya que fuiste responsable pero sucedió un error, pero esto no te ha pasado entonces no tienes porque preocuparte, disfruta tus relaciones sexuales siempre con el preservativo y estarás tranquila, la píldora no te servirá si no es necesaria ok, de igual forma si deseas puedes tomar la píldora diaria o utilizar los parches anticonceptivos que los cambias una vez a la semana y lo colocas el primer día de tu periodo, o mejor aun las inyecciones anticonceptivas que la colocas una vez es decir cuando baja la menstruación y estarás protegida todo ese mes, sin pensar que ocurra el embarazo porque las inyecciones, parches y pastillas son muy seguras si las usas como debes.
No pues ni hablar muchísimas gracias realmente me quede impresionada! Oye tengo otra pregunta queridísimo experto a que haya bajado drásticamente de peso se debe a esto, ¿por qué yo nunca hago dietas ni nada parecido pero como he bajado de peso se debe a eso? Gracias saludos buen día!
Seguramente por tus nervios a quedar embarazada provocaron esta perdida de peso, quizás no comías como antes por el miedo y por esto sucedió, por el cual debes estar tranquila y calmada para no pasar por estos momentos.