Pastilla del día después durante la lactancia

Quisiera saber si mi señora puede tomar la pastllla, dado que ella tuvo un hijo hace 2 meses y no sabemos si le traerá problemas con el tema de amamantar al bebe.

2 Respuestas

Respuesta
No es recomendable que la mujer que esta amamantando a su bebe tome la píldora anticonceptiva, ya que podría traerles efectos negativos al bebe, como la diarrea, vomito, etc, por esto seria más recomendable que su esposa fuera con su ginecólogo así a través de análisis se podrá saber si su esposa puede o no tomar la píldora anticonceptiva ok, por el momento usen el preservativo para evitar que se embarace nuevamente en tan poco tiempo, muchos saludos!
Gracias por tu respuesta
Pero el tema es que el condón se nos rompió y no sabemos que hacer.
¿Si toma la pastilla tendría que dejar de amamantar?
Ah ok, pensé que comentabas la píldora diaria, ahora si podría tomarla, pero debe evitar que el bebe tome la leche materna por uno como máximo 2 días, y antes de amamantarlo que saque una pequeña cantidad de leche materna y luego de sacarla la vote y luego le de al bebe de comer directamente del seno, no debería producirse efectos negativos, pero si sucede el vomito o la diarrea no se preocupen es normal por el efecto de la píldora ok, muchos saludos!
Respuesta

Tome la píldora mi bebe tiene un año le di pecho no deje de darle que puede suceder por favor ayudenme ya hace 20 días paso