¿Embarazo... Liquido preseminal?

Buenos días, mi situación es la siguiente: mi periodo fue del 7 al 11 de este mes, el día 16 nos masturbamos mi novio y yo y al hacerlo, en algunos momentos su pene rozó mis partes, no sé si mi vagina o solo los labios interiores, yo traía ropa interior pero no sé si se pudo haber deslizado o algo, nunca eyaculó pero estoy preocupada por el líquido preseminal, pues yo estaba muy lubricada (perdón por ser tan específica pero creo que se requiere) y no sé si los espermatozoides puedes llegar dentro de mi vagina y de ahí resultar en embarazo.
Después decidimos ir por un condón y pues me penetró pero no hubo eyaculación porque se abstuvo, no se rompió el condón ni nada entonces lo que realmente me preocupa fue lo del líquido preseminal.
Yo estaba preocupadísima entonces usé el método anticonceptivo Postday antes de las 72 horas que indicaba pero después de las 48. No sé que probabilidades tengo de estar embarazada.
Espero una respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Con el líquido preseminal siempre hay riesgos, además después hubo penetración y no importa si fue con preservativo ya que el mismo no es 100% seguro, la postday si bien fue en su tiempo es mejor tomarla antes de las 12 horas. Estos son factores de riesgo en su caso mínimos pero están.
Ante eso yo en lo personal pienso que las posibilidades son mínimas pero asegurarlo no puedo y si su duda es demasiada mi mejor consejo es que se haga una prueba a los nueve días de la relación sexual en dónde se cree se pudo haber dado una concepción y se quedará tranquila.
Lea en mi blog el artículo que dice comosaber si está embarazada antes de la regla y entenderá porque es mejor la prueba para tranquilidad suya.