Sobre aborto provocado

Resulta que el día 13 de mayo me realicé un aborto provocado en una clínica profesional porque fue un embarazo no deseado debido a que fallo mi método anticonceptivo, tuve relaciones sexuales con penetración 11 días después del aborto sin condón pero no eyaculo dentro de mi, ¿hay posibilidades de un embarazo? O se supone que aun no estoy ovulando y no hay embarazo me encantaría que me respondieses porque estoy muy nerviosa con esto, se que he sido irresponsable al hacerlo sin condón pero no hubo eyaculación dentro en ningún momento, por cierto aun no me ha venido la regla ¿quiere decir eso que no hay ovulación y si no hay ovulación no hay embarazo?

2 respuestas

Respuesta
Querida Lorenitalope, lo siento mucho por lo que has debido pasar, ahora si el aborto fue hecho el día 13 de mayo, normalmente la menstruación puede llegar al mes del aborto, o al mes y medio, por el cual todavía falta para que tengas la menstruación nuevamente, por la relación sexual que has tenido dudo mucho que se de el embarazo nuevamente porque no ha eyaculado dentro tu pareja por el cual podrías estar tranquila, de igual forma si esto llegara a pasar nuevamente es preferible usar siempre el preservativo para evitar que tu útero se infecte porque luego del aborto tu útero queda dilatado o abierto por unos 15 días por esto se deben evitar las relaciones sexuales sin protección aun así si no eyacula dentro porque el pene igual contiene bacterias que podrían entrar en el útero e infectarlo ok, por la ovulación no es una ciencia cierta si ocurrirá de inmediato o debes esperar un tiempo para que venga esto depende de cada organismo ok, por el cual te aconsejo para las siguientes relaciones sexuales usar siempre el preservativo, porque es mejor prevenir, para que no te embaraces nuevamente y debas abortar de nuevo porque como dices no era el momento, por esto yo siempre aconsejo el preservativo, si no esta el preservativo entonces la calentura se deja para otro momento así no existirá ningún problema o susto en futuro, muchos besos!
Muchas gracias por tu respuesta me he quedado mucho más tranquila ahora, estaba muy asustada, y a partir de ahora usare condón, y si no hay condón pues no hay relación sexual. Eres muy amable. Besos
Si amiga, tienes que hacer así, si no esta el preservativo mejor dejar la calentura para otro momento, o si deseas comienza a tomar las píldoras anticonceptivas cada día o usa las inyecciones anticonceptivas mensuales, que las colocas una vez a mes y estas protegida durante todo el mes, espero haberte ayudado! Besos
Respuesta
No hay posibilidades de embarazo si hablamos estricatamente, por lo que se puede quedar tranquila.
Una mujer debe buscar protección pasadas tres semanas después del aborto y en su caso fue antes la relación por lo que se puede quedar tranquila.
La regla puede llegar en un lapso de 3 a 6 semanas después del legrado.
Muchas gracias ya me quedo más tranquila porque he e stado muy nerviosa estos días con este tema, si no le causo molestias se me olvidaba preguntarle también que si es normal que aun al día de hoy siga teniendo los síntomas de embarazo,(no son vómitos ni mareos ni nada) los univcos síntomas que tengo aun en el cuerpo son de flujo muy abundante blanco liquido y a veces espeso y aun los pechos hinchados. Gracias de nuevo
Si es normal, recuerde que los cambios de un embarazo se inician desde las primeras semanas y al interrumpir una gestación los cambios van desapareciendo progresivamente por lo que puede estar tranquila.