Gonorrea y clamidia

Soy hombre, tuve hace año y medio una relación sin protección: me hicieron sexo oral. No he tenido síntomas que tengan que ver con la gonorrea y la clamidia. Me gustaría saber si un año y medio después es posible en un hombre o en una mujer tener gonorrea y/o clamidia y no haber presentado síntomas.

1 respuesta

Respuesta
Es muy difícil ya que estás son infecciones bacterianas y que no den síntomas clínicos de enfermedad en más de un año es poco probable especialmente en una mujer. En un hombre pudiera ser ya que es menos sintomático.
Cuando hay dudas se pueden hacer anticuerpos en sangre contra Clamidia y para gonorrea cultivos de secreción en la mujer de secreción vaginal y en el hombre de alguna lesión o secreción peneal.
Tenía entendido que en el hombre estas dos enfermedades son más sintomáticas que en la mujer, ¿no?. Es decir, es más difícil que un hombre no presente síntomas, ¿no?.
Es al contrario, recuerde que en la mujer la vagina es un ambiente con una flora bacteriana constante y dada su cercanía con el ano, las alteraciones o cambios con el ciclo menstrual la hacen más proclive a manifestar más frecuentemente síntomas de cualquier enfermedad. Lo contrario en él hombre y cuando el hombre manifiesta enfermedad es porque el cuadro clínico es de cuidado.
Pregúntele a un Urólogo o sitios en internet con respaldo científico y sabrá porque le digo mi criterio.