Muy preocupada y ansiosa!

Por favor... Estuvimos buscando quedar embarzada con mi marido durante todo mayo desde el 1, que por mi flujo estaba ovulando... Igual lo hicimos todo el mes sin protección, buscando ´mi segundo bebé... Mi última menstruación fue el 18 de abril... Me viene cada 26 días exactos, me debería haber venido el 13 y no fue así. El 22 me hice el análisis. Segura de que saldría repositivo con 9 días de atraso, pero me salió dudoso, la bioquíma me aconseja repetirlo el martes o miércoles pero casi siempre en la confirmación da positivo. Hasta ahí todo bien... Pero el 23 a la noche tuve 3 manchitas marroncitas como cuando me va a bajar la menstruación y el 24 tempranop casi nad, era más bien rosadita como agüita pero era, en la tarde noche ya bajó un poco más como ya como forma de menstruación, amí nunca me viene mucha cantidad, ¿por eso es que me pregunto es normal menstruar si se está embarzada?... ¿Yo estoy embarazada esta vez? (Deseo tanto estarlo)... Si es así es peligroso para el bebé este sangradito... Por favor deseo una respuesto lo antes posible... Me vuelvo a repetir el análisis el miércoles, pero esta vez haré el de sangre, y tengo turno con mi ginecólogo el 1 de junio... Me parece una eternidad esperar tanto... Por favor me podría contestar y también enviarme los días de mi ovulación... Muchas gracias por su tiempo y predisposición.

1 respuesta

Respuesta
En su caso por favor cuando se repita la prueba de embarazo que sea la SUBUNIDAD BETA CUANTIFICADA que es una prueba de embarazo numerada 100% confiable con 0 falsos positivos y 0 falsos negativos. Ninguna mujer que está embarazada debe sangrar y si sucede eso debe ser investigada.
Algo que es bueno que se enteré y lo tome con madurez es que OVULACIÓN NO ES SINÓNIMO DE CONCEPCIÓN.
Toda mujer sana tiene una posibilidad de ovular en cada mes hasta un 85% y si ovula las posibilidades de concebir son de un 8-20%, por lo que la prudencia y calma se imponen. Si usted maneja ese grado de ansiedad que leo en sus palabras aunque usted no lo crea, puede afectar sus ciclos ovulatorios y ciclo menstrual por lo que le recomendaría tranquilidad, repetir su prueba y asistir con ginecólogo como debe ser.
Muchísimas gracias doctor!... realmente ha sido muy clara su respuesta, permítame felicitarlo por lo buen profesional que demuestra ser con sus palabras... me ha dado mucha tranquilidad... MUCHAS GRACIAS!