¿Puede ser un mioma si la sangre a mitad de mi ciclo se ha clareado y ha reducido su caudal?

Hola!
Estoy un poco preocupada pues en mitad del ciclo más o menos he sangrado un poco, la sangre era muy clara y duro muy poco luego se fue oscureciendo y duro no más de un día. ¿Podría ser un mioma? ¿Qué tengo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), es normal para muchas mujeres que les suceda esto y no es debido a nada malo si no a la ovulación que hayas manchado, y esto es debido a la concentración que hormonas que has tenido más alta este mes, en pocas palabras en tus ovarios se encuentran unas cosas llamadas folículos estos folículos en su interior tienen los óvulos fértiles, el primer día de tu menstruación estos folículos crecen y claro el que crezca más rapido gana y esto ocurre más o menos a mitad de tu ciclo, es decir este folículo que gano deja salir el ovulo, los demás folículos degeneran, ahora cuando sale el ovulo fértil muchas veces sale un poco de liquido y sangre como en tu caso y no es debido a nada malo, quizás esto te suceda otras veces o no te suceda más no podríamos saberlo, pero quiero que estés tranquila ya que es normal, muchos besos!