Anticonceptivo de emergencia

Hola! Tengo una duda que seria muy importante si por favor me la pudieras responder. Deje de tomar las pastillas anticonceptivas hace 1 mes, después de haber estado más de 2 años tomándolas en forma continua. Este mes tuve relaciones usando preservativo pero mi pareja no se dio cuenta y me dejo el preservativo adentro, yo creo que estaba en mis días fertles, por eso tome dentro de las 72 hs 4 pastillas anticonceptivas combinadas (levonorgestrel 0.15mg Etinilestradiol 0.03mg) y la segunda dosis 12 hs después de la primera. Ya han pasado 6 días y todavía no me llegado la menstruación, quisiera saber si tengo riesgos de estar embarazada. Te agradecería tu respuesta!

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad está ya que ningún método es 100% seguro por lo que le recomendaría que para estar completamente segura de si es por un embarazo el atraso se haga la prueba de embarazo desde ya y mejor si es en sangre y ayunas. A estas fechas los resultados que arroja la prueba son confiables sean positivos o negativos.