Toma de glanique en 2 ocasiones en un mes

Fíjese que el día 17 de abril tuve relaciones sin protección y para prevenir un embarazo me tome la pastilla glanique porque haciendo cuentas estaba en días de ovulación y tuve un pequeño sangrado a la semana, mi periodo llego a la fecha que tenia que ser, porque soy muy regular, posteriormente el día 9 mayo tuve una vez más relaciones tres días después de terminar mi ciclo menstrual, en la relación sexual se rompió el condón y volví a tomar la pastilla glanique a las 8 horas del acto y el segundo comprimido a las 12 horas, sin embargo, el día14 del mayo osea a los 5 días tuve un sangrado muy parecido a la menstruación, ese mismo día me realice una prueba de embarazo y salio negativo, ahora mi pregunta es, ¿mi periodo se adelanto por las hormonas y por tomar la pastilla tan seguido y quiere decir que no estoy embarazada y entonces mi periodo regular cuando se normalizara?
Le agradescere mucho si me informa porque estoy confundida...

3 Respuestas

Respuesta
Querida Marijofe, si, tu menstruación se adelanto por la carga hormonal severa que has dado a tu cuerpo, por el cual te aconsejo de no tomar nuevamente la píldora de emergencia y usar la protección siempre o la píldora diaria, recuerda que la píldora de emergencia debe ser usada un máximo de 3 veces al año no al mes, para evitar estos desajustes en el organismo de la mujer ok, por saber cuando debería llegar tu menstruación es difícil saberlo, aunque lo normal es que llegue para la fecha del día 14 más 7 días que debes agregarle de espera ok, ahora luego que venga la próxima menstruación para la siguiente arriba tu ciclo debería regularse nuevamente, por un embarazo puedes estar tranquila ya que con esta carga hormonal seria muy difícil que se diera el embarazo.
Muchísimas gracias, es usted muy amable al quitarme esa grandísima duda, muy buena respuesta le agradezco infinitamente su contestación tan oportuna, hasta luego.
Respuesta
Posiblemente no fuera la menstruación normal, sino una anomalía producida por la ingestión de las pastillas.
También pudiera ser el sangrado o manchado normal al inicio o en los primeros días de un embarazo, aunque no es como la menstruación, simplemente se mancha un poco.
Por lo tanto no creo que se trate de un embarazo, y creo que tu menstruación aunque ha cambiado en las fechas programadas, tendría que venirte a los días de tu ciclo, es decir, si tu ciclo es de 29 días, descuentas los días que tuviste la regla y en esa fecha debería de venirte tu nuevo ciclo.
Respuesta
Tienes que esperar un poco lo más lo más posibloe es que en 8 días ya este normal claro que tal vez las pastas que estás tomando alteraron tu menstruación
Cuidate mucho y pilas
Hola otra vez, muchas gracias por la respuesta, me siento más tranquila, para estar más tranquila, ¿entonces no hay embarazo? Y mi periodo se regularizara en unos días
Pues lo de sis estas embarazada lo mejor es que te hagas otra pueva