¿Vida de un esperma?

Que tal buenas noches quisiera que me contestara lo antes posible mi duda es la siguiente :
Tuve relaciones con mi pareja 4 días después de su menstruación usamos protección (condón) pero al después de un rato eyacule pero seguismo teniendo relaciones sin darme cuenta el condón se salio hubo roces antes y luego pentreacion nuevamente quisiera saber si esos residuos que quedaron en mi pueden provocar un embarazo o esos espermas murieron al contacto con el aire gracas

2 Respuestas

Respuesta
Generalizando, se puede considerar que, en medio seco y a temperatura ambiente, no consiguen sobrevivir más de algunos segundos, en cualquier caso hasta que se observe que el semen, el líquido que los contiene, se ha secado, porque no olvidemos que el semen es un medio óptimo de humedad. Dentro de los conductos deferentes del hombre, el espermatozoide tiene una vida de 42 días aproximadamente. En el interior del canal vaginal (un medio húmedo), el pH ácido no les suele ser favorable, por otra parte el pH neutro de las secreciones seminales crea un entorno favorable que protege a los espermatozoides del pH ácido de la vagina, si consiguen llegar hasta el cuello del útero, o más allá de éste en las trompas, pueden vivir y permanecer activos hasta unos tres a cinco días. Si el pene acaba de eyacular, aunque se observe que el semen ya se ha secado, puede contener restos de espermatozoides en su conducto deferente (el mismo líquido preseminal los arrastra en su salida), por lo que una nueva penetración sin protección tiene riesgo de embarazo. Igualmente, si previamente hubo penetración sin protección, aun sin eyacular dentro, ya que como expuse antes, pueden vivir hasta 42 días en los conductos deferentes del hombre.
Respuesta
Los espermatozoides tienen muy poco rato de vida cuando no lo se, aun no esta comprobado.
Si hay riesgo de embarazo, pero solo les queda esperar, y a los 15 días como mínimo después del acto sexual debería sacarse una pruba de embarazo de laboratorio.