Estaré embarazada

Mi periodo fue el 29 de abril y tuve relaciones sexuales con mi novio estos días 1, 7, 9, 10, 14,15, 16 y 19 de mayo...
¿Sera qué estaré embarazada?

1 Respuesta

Respuesta
Pues riesgos tienes, si eres regular y tu ciclo es de 28 días, debes de contar de esta manera:
Ovulación: Siempre es a la mitad del ciclo, y si es de 28 días, entonces has de contar 14 días después de tu última regla, siempre contando el primer día que te bajó, en tu caso la ovulación sería el 12 de Mayo.

Fertilidad: Se debe de contar 3 antes de la ovulación y 3 días después de la ovulación, entonces el periodo de fertilidad es de 9 de Mayo hasta el 15 de Mayo.

Entonces los días 1,7,16 y 19, ahí hay riesgo de embarazo pero mininos, ya que no estabas fértil, contando que tu ciclo sea de 28 días.
Los días 9,10,14 y 15, riesgo de embarazo altos, sobre todo el día 10, ya que si tu pareja ha eyaculado dentro de ti, los espermatozoides dura hasta 72 horas dentro de la vagina, y el día 12 suponiendo que tu ciclo sea de 28 días, ya estaba ovulando.
Pruebas de embarazo:
Prueba de embarazo en sangre: Las hormonas hcg (la hormona de embarazo) se concentra en sangre a partir del décimo día de la fecundación en caso de estar embarazada, si ves que no te baja la regla, entonces para el día 29 de este mes ya te puedes realizarte esta prueba, ya que tu última relación sexual fue el día 19.

Prueba de embarazo positivo: Una prueba de embarazo se considera positiva cuando los niveles de hormona hcg en sangre, supera los valores de 5 mUI/mL, durante el primer trimestre de embarazo es normal que se duplique la hcg diariamente. Se considera que la mujer esta embarazada.
        Prueba de embarazo negativo: Una prueba de embarazo se considera negativas cuando los niveles de hormona hcg en sangre es inferior a 5 mUI/mL. Se considera que la mujer no esta embarazada.
         Se puede realizar en ambulatorios, planificación familiar, laboratorio de análisis clínicos, es recomendable si optas por esta prueba que te realices en un laboratorio de análisis clínicos, por la mañana para así tener ya los resultado por la tarde.
          Tiene una fiabilidad de un 100%

Test de embarazo casero que se obtiene en la farmacia: En esta prueba se puede realizar al cabo de los 15 días de tu última relación sexual, entonces si ves que no te baja la menstruación entonces debes de esperar al 3 de Junio, para que sea más fiable.
Test de embarazo positivo: Cuando el predictor o el lector detecta hormona de embarazo en orina, entonces sale la ventana de control muy marcada y la ventana de resultado puede salir muy tenue, es cuando estas de muy poco tiempo de gestación ya que no hay muchas hormonas de hcg, o bien más marcada ya que ahí ya tienes más hormonas de hcg. En esta prueba se considera que la mujer está embarazada.
         Test de embarazo negativo: Cuando el predictor o el lecto no detecta la hormona hcg en orina, en este caso sale en la ventana control una línea muy marcada, pero sin embargo en la ventana resultado sale totalmente blanco. En esta prueba se considera que la mujer no está embarazada.
         Tiene una fiabilidad de un 97-99%

Mi recomendación es que si no te baja la menstruación, te hagas la de sangre, es más precisa, y encima no debes de esperar tanto, y te recomiendo que te hagas en un laboratorio de análisis clínicos más cerca de tu domicilio, por la mañana para obtener resultados por la tarde.
La tranquilidad es lo primordial, ya que la sugestión puede provocar embarazos falsos, con síntomas y todo, o bien si quieres estar embarazada tardar mucho más en quedart, así que tranquilidad, no te sugestiones, lo hecho, hecho está, y si no quieres quedarte embarazada, y no estás en estos momentos, deberías planificarte con métodos anticonceptivos recetados por tu ginecólogo, que se toma desde el primer día de la menstruación y tienen una efectividad de un 99,9%
Utilizad siempre preservativo en caso de no querer estar embarazada, y para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.