Quistes ováricos

¿Cómo se detectan los quistes en ovarios? ¿Hay algún síntoma? ¿Qué estudios se hacen para confirmarlos? Espero respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Voy a empezar con los síntomas. En algunas mujeres pueden tener dolores en la parte baja del abdomen, pueden haber alteraciones del ciclo menstrual como atrasos, adelantos o hemorragias intermenstruales y abundantes, mayor vello facial, en abdomen bajo y entrepiernas, acné y sobrepeso. Existen también mujeres que no presentan NINGÚN síntoma o signo.
Ahora bien como se detectan o confirman es a través de un ultrasonido ya sea vía pélvica o endovaginal, es lo mejor.
Bien, ¿y qué riesgos se corren si no son tratados? ¿Pueden derivar o causar otras complicaciones? Gracias.
Un buen número de mujeres padecen de quistes ováricos y no reciben tratamientos ya que no tienen ningún problema.
Recuerde que no se tratan las imágenes, se trata al paciente y por lo mismo el tratamiento se individualiza según las condiciones del caso.
Las complicaciones se las mencione en la primer respuesta a corto plazo y a largo plazo hablando de años sin tratamiento son más riesgos de Diabetes, sobrepeso, obesidad, riesgos de cáncer de ovario, de endometrio y de mama.
Los riesgos deben ser valorados por su Ginecólogo por lo que es bueno consultar.