Procedimiento 2ª FIV

Buenas tardes.
Mi hermana va a someterse a su segunda FIV, en esta ocasión de congelados y tiene 2 dudas:
1ª) ¿Cuál será el procedimiento? ¿Han de descongelarlos? ¿Es posible que algunos mueran?
2ª) Le han comentado que, en esta ocasión, el tratamiento hormonal será distinto o incluso podría no ser ninguno. ¿Cómo es esto?
Gracias anticipadas!

1 Respuesta

Respuesta
Me gustaría saber la edad de su hermana, hace cuánto se sometió a la primera FIV, si ha tenido hijos o no ya que algunas mujeres han tenido hijos y después ya no y recurren a una FIV, y si la FIV se hará con donantes o propios.
Hola buenas tardes y gracias por contestar tan pronto.
Mi hermana tiene 33 años. Hace unos 2 años que se sometió a la primera FIV de la que tuvo un precioso bebé.
Padece un trastorno que hace que tenga las trompas obstruidas por lo que, ahora, quiere volver a intentar otro embarazo con los embriones sobrantes.
Espero haber contestado a lo que me solicita.
Perdón por la tardanza pero el sistema estaba inactivo, uno de los objetivos de las datos pedidos era que en las mujeres que tienen menos de 35 años la SOCIEDAD AMERICANA PARA MEDICINA REPRODUCTIVA estima que el número de embriones transferidos no debe ser más de 2, salvo en circunstancias extraordinarias que dependerán de cada paciente. En el caso de su hermana por el antecedente de haber concebido un hijo por FIV tiene más porcentaje de éxito.
Los embriones deben ser descongelados y la selección para su transferencia puede ser secuencial hasta alcanzar el número deseado para transferir y la segunda forma es descongelar un número mayor de embriones y seleccionar los que muestran la mejor morfología después del desarrollo en cultivo.
Ahora que número será eso realmente sólo lo sabrán en el centro de fertilidad que lleva el caso de su hermana según las directrices que le mencione.
Que mueran algunas embriones es posible de hecho por eso es la selección.
Por último los embriones pueden ser transferidos en un ciclo natural normal controlado en mujeres con una función ovulatoria normal. De forma alternativa, en las mujeres sin ciclo natural, la transferencia puede realizarse en un ciclo artificial en el que el desarrollo del endometrio está meticulosamente controlado por un tratamiento secuencial programado con estrógenos y progesterona exógenos.
El tema es apasionante e intrigante por lo que espero haber podido contribuir en algo a despejar su duda.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.wordpress.com/