Después de la pastilla, el sangrado es...

HOLA BUENAS tardes, tengo más y más dudas acerca del efecto de la pastilla de emergencia, el día 1 de mayo tuve relaciones, pero el condón se deslizo el día 2 me tome esta pastilla, aproximadamente 14 horas después del acto sexual, para el día 12 empecé con un sangrado, durando 3 días, con un poco de coágulos, al cuuarto día, no me bajo nada de flujo y ayer el quinto día me bajo solo un poquito, con unos pequeños coágulos,, cabe resaltar que el flujo fue regular, ni mucho ni poco, no se si este sangrado es mi menstruación ya que mi periodo yo lo esperaba el día de mañana 18.
Ya me confundieron, porque por comentarios me han señalado que a las embarazadas, tienen un sangrado, así que ya no sé si es mi regla o estoy embarazada.
Por otro lado, no se si puedo hacerme ya una prueba de embarazo para descartarlo o todavía tengo que esperar.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El sangrado posterior a la toma de la poscoital es un sangrado por deprivación causado por la pastilla, ese sangrado descarta el embarazo y tu siguiente menstruación debes calcularla a partir de ese sangrado, que puede tener retraso, adelanto o llegar en la fecha, ya que los ciclos se alterar tras el uso de la poscoital.
Si quieres hacerte una prueba, puedes hacerla a los 15 días de la relación.
Gracias, por la respuesta, ya me hice una prueba de laboratorio en sangre y salio negativo, le agradezco sus finas atenciones a mis tantas dudas, espero me pueda responder otras, nuevamente gracias