Olvido más de 1 pastilla loette

Mi duda no es si me olvido una ... Porque te la tomas cuando te acuerdas y si son 2 en un día no pasa nada...
Mi duda viene cuando en lugar de una son 2... O más... Me he olvidado 2, me he tomado ya una de las olvidadas, hasta dentro de unas 12 horas no me tengo que tomar la del día que toca, pero me falta una y no se si tomármela dentro de un rato cuando falten 6 horas para la "correcta" o me la tomo ya o k...
Supongo que no debe haber problema pero claro...
A ver si al final nos tendremos que tomar pastillas para la memoria... Jajajaja
Si me pueden responder pronto mejor.

1 respuesta

Respuesta
Decirte que en el momento que te acuerdes que se te olvido tomarte alguna, tómatela de inmediato y a ser posible dentro de las 12 horas siguientes al descuido.
Cuando se te han olvidado más de una, es porque lógicamente ya estas fuera de las 12 horas aconsejadas, por lo que ya aunque te tomaras las 2 a intervalos de horas, es como si no te lo hubieses tomado, Como consecuencia habría riesgo de embarazo.
No obstante te diré que que una mujer es fértil solamente 2 días por ciclo, con lo que quedarse embarazada es más difícil de lo que muchos creen, aunque lógicamente el riesgo existe, por lo que si no deseamos concebir un hijo, lo mejor es poner los medios adecuados para así evitarlo.
Si esto te sucede a menudo y decirte que no eres a la única mujer que le sucede esto, lo mejor es buscar otro medio anti-conceptivo.
Gracias por la información.
Las pastillas que me descuide son la 5 i la 6 del ciclo. No hay problema porque no he tenido relaciones durante estos días, la pregunta es si no me olvido ninguna más durante lo que queda de ciclo, tendría que utilitzar un método complementario o la pastilla al cabo de unos días volvería a hacer su función.
Por lo de cambiar de método mi ginecólogo me propuso poner-me el diu pero no se, mi pareja dice que los primeros días duele, aunque claro, él que sabe... y supongo que no a todo el mundo afecta de = manera.
Gracias.
Decirte que normalmente el DIU, se recomienda y se lo colocan para mujeres que ya han dado a luz, aunque no hay ningún problema en colocárselo a uno mujer que no ha concebido.
Decirte también que lógicamente la colocación molesta un poco, no es un dolor que no se pueda aguantar, ni es muy doloroso, simplemente molesta y quizás, dependiendo de la persona y su fisonomía, pueda llegar a dolor un poquito, por lo demás nada.
En cuanto a la aceptación, hay mujeres que no les sienta bien cierto tipo de DIU y tienen que sacárselo y colocarle uno nuevo o diferente y así sucesivamente hasta dar con el apropiado, aunque lo común no es esto.
Las molestias se pasan rapido y recomiendan no fiarse mucho de este, hasta que el ginecólogo días después te vuelva a revisar y vea que esta todo correcto y que esta bien colocado, por lo que insisten que hasta tal fecha, se ande con cuidado en cuanto a las relaciones sexuales sin protección.
Decirte que en teoría, se dice que ante el olvido de una pastilla, lo mejor es cuidarse durante todo el ciclo. En la practica te diría que si son la 5 y la 6, no creo que tengas problemas, si bien es cierto que cada uno es importante.
Bueno, espero poder haberte ayudado. SUERTE y UN SALUDO.
Julen