Flujo café y retraso

Hola, quería que por favor me ayuden a saber que es lo que tengo hace aproximadamente 1 mes y medio tuve relaciones con mi novio y tome una pastilla de emergencia pero ya era la 2da ocasión que lo hacia, la segunda vez que la tome a los 3 días tuve mi regla normal, después paso el mes que me tocaba mi menstruación y hasta ahorita no me llega tengo 20 días de retraso, solo tengo flujo café y pensé que seria porque se aproximaba mi menstruación pero no es así, ya tengo 1 semana o más con este flujo y cada día es poquito más abundante, ademas hace 2 semanas tuve síntomas de mi menstruación pero no me llego, i después he empezado a tener poquitos cólicos, y dolores de cabeza.
porfavor ayudenmee se los agradeceria muchoo..

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada decirte que la píldora de emergencia se puede tomar con un intervalo de 6 meses como mínimo, no es que por que te la hayas tomado dos veces pierda efectividad, tiene la misma, solo que es demasiado peligro para tu cuerpo.
Esas molestias que tienes ahora es debido a la píldora, puesto que tiene grandes cantidades hormonales que hacen que el feto no se implante, esos dolores de cabeza y cólicos son debidos a la pastilla, el peligro viene de ahí, por eso no se la recomienda como método anticonceptivo.
Ahora mismo tu cuerpo esta tratando de adaptarse nuevamente y es por eso que sientes las molestias, la regla aun no te ha bajado porque después de tomarte la pastilla esta se vuelve irregular de por si, y si te la has tomado dos veces, imaginate como estará tu cuerpo de "revolucionado".
El flujo marrón puede ser un síntoma de la regla, que seguramente hasta pasados unos 3-4 meses no se regularara por el efecto de la píldora del día después.
Las pildora del dia despues es efectiva en todos su casos si se toma antes de las 72 horas siempre y cuando en las 3 horas posteriores a la pastilla no hayas vomitado.
Te aconsejo que no tomes más la píldora del día después y que esperes a que se normalize tu periodo, tardara un tiempo, pero las molestias puede que continúen por lo que antes te dije, la elevada carga hormonal que llevan las píldoras.