¿Que probabilidad hay de embarazo al utilizar un óvulo espermicida y coito interrumpido en el sexo?

¿Qué posibilidades hay de que yo quede embarazada si utilizara un ovulo espermicida y hago coito interrumpido sin usar ningún otro método de anticonceptivo aparte de esos mencionados, normalmente yo reglaba el 5, 6 o 7 de cada mes pero el mes pasado regle el 16 o 17 porque tome la pastilla del día siguiente, ademas, quiero saber que día me bajaría? ¿Cambio mi periodo? ¿Ahora siempre va a ser el 16 o 17? Respóndanme por favor muy claro de verdad necesito aclarar estas dudas, ¿también qué día es menos probable que me pueda embarazar?

2 Respuestas

Respuesta
Decirte que el coito interrumpido como bien sabes no es un método anticonceptivo por lo que puedes quedarte embarazada fácilmente, utilizar el ovulo espermicida no es suficiente ni evita los embarazos.
Si has tomado la píldora del día después es normal que ahora tengas unos desajustes hormonales y tardaras al menos unos 3-4 meses en que se vuelvan a regularizar, ahora mismo no se puede definir unos días fijos para marcar tu periodo de ovulación ya que no tienes una regla fija.
Creo que deberías hacerte una prueba de embarazo para descartarlo totalmente, no puedo asegurarte un día para que te baje la regla, pues como bien te he dicho la píldora del día después provoca grandes desajustes.
Ahora te toca esperar a que se normalize porque no hay otra solución.
¿Pero hacer los 2 métodos al mismo tiempo? ¿Qué tan seguro es?
¿No se reduce la posibilidad de un embarazo?
Pues, sigo manteniendo lo anterior, es poco seguro, pues el espermicida en gran medida se encarga de disminuir la movilidad de los espermatozoides y en algunos casos matarlos, pero eso se usa como complemento con el preservativo.
No es del todo seguro tienes que tener en cuenta que en cada eyaculación hay miles de espermatozoides y solo hace falta uno para fecundar el ovulo.
Si, se reduce la posibilidad de embarazo pero no es nula como con el preservativo o cualquiera otro método de anticoncepción.
Respuesta
El que yo le responda claramente no significa que los resultados sean 100% confiables ya que cada cuerpo es diferente.
En cuánto al porcentaje de falla de los métodos que usted refiere, van desde un porcentaje tan bajo como del 4-6% hasta un 23-25% de falla de los mismos.
En lo que se refiere al cambio de los días de su regla por la toma de la píldora de emergencia es algo que todavía no puede predecirse con seguridad y por lo mismo tendrá que esperar al comportamiento del próximo ciclo para saber si cambio o no y en base al mismo poder predecir los días no fértiles y fértiles.
Revise mi blog http://edsongcano.wordpress.com/ dónde encontrará artículos que en su caso le ayudarán.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Pero, ¿los métodos separados tienen ese porcentaje? ¿O juntos?
¿Si realizo los 2 (espermicidas y coito interrumpido) se reduce el porcentaje de embarazo?
Es muy probable pero estudios que le den valores absolutos no existen y no voy a inventarme un porcentaje que le pueda perjudicar. Usted uso la lógica y es correcto pero que tanto disminuye las posibilidades no pueden establecerse.
Que este bien
Dr. Gyneco4