Cuanto tiempo se deben tomar anticonceptivos

¿Existe un tiempo en el cual se deba dejar de tomar las pastillas? Me han dicho que cuando tnga 10 meses tomándola debo hacer un reposo de tomarlas por 2 meses.. Eso es cierto... Y de ser así luego cuando empiece a tomarlas de nuevo cuanto tiempo debo esperar para tener relaciones sin protección...

1 Respuesta

Respuesta
No existe necesidad, ni motivos para hacer descansos en el tratamiento, puedes estar igual 10 meses, 10 años o 30, el tiempo que no desees tener hijos, siempre que se sigan los controles anuales y no se presenten contraindicaciones que hagan recomendable el cese de su uso.
Gracias!... ¿Y si paro de tomar las pastillas cuando empiece de nuevo a tomarla debo esperar un tiempo para que mi cuerpo se adapte de nuevo?... otra pregunta era tuve relaciones con mi novio el segundo día de la semana de descanso, se que esa semana estoy protegida pero ya tengo 3 días de retraso en la menstruación y de verdad me estoy preocupando.. debería hcerm una prueba de embarazo,? Nunca deje de tomarlas y era puntual..
Si no tienes sangrado para cuando tengas que comenzar otra caja, puedes hacerte un test, aunque si no ha habido ninguna situación que pueda considerarse de riesgo no es necesario, debes continuar el tratamiento, hay ocasiones en que no se tiene sangrado y no es significativo de nada irregular, se debe a la atrofia que se produce en el endometrio, en cuanto a tu pregunta, si, si las dejas al volver a retomar el tratamiento vuelve a presentarse los posibles efectos secundarios que son más marcados en los primeros 3 meses de uso.