Yasmin y riesgo de embarazo con medicamentos vaginales

Buenas tardes,
Soy muchacha mexicana de 25 años de edad. Eh estado bajo yasmin por los últimos 2 meses y la eh tomando a pie
de la letra. Empecé mi 3er blister en mi 8vo día el cual fue el 25 de
abril. Sin embargo me detectaron una infección leve vaginal y me
recetaron los sig. Medicamentos:
Gynotran óvulos vaginales- aplicar uno vaginal por 7 días
Afumix
(Fluconazol, Tinidazol) por 2 días - 2 tabletas cada 12 horas
Motrin
400mg (Ibuprofeno)- 1 tableta cada 8 horas por 10 días y la yasmin al
típico horario de mi toma que es por las noches 9 pm.
Comencé el esquema
El 28 de abril, pero el 1ro de mayo, sostuve relaciones sin protección
con mi pareja, accidetalmente cosas pasan. A el también le habían
recomendado tomar AFUMIX para eliminar bacteria de su parte, y de hecho
por interrumpir el esquema lo más probable es que cuando vea la DRA el
día 15 de mayo nos va a reiniciar el tratamiento de eso estoy
consciente (ya que ella me dijo que no sostuviera relaciones
mientras tomaba los medicamentos para erradicar bien el problema
bacterial).
Ahora, por el otro lado, ¿qué tanto hay de riesgo en embarazo en estar bajo
esos medicamentos? Lo cual estoy preocupada ya que no se a que nivel estos
medicamentos alteran la eficacia de yasmin, se por lo genereral que
los antibióticos si afectan la eficacia de yasmin, en este caso
supongo que es AFUMIX es antibiótico y me pudo haber afectado... (mi
ultima regla fue del
21-25 de abril lo cual me da cada 25 días). Le apreciare mucho su
opinión. Ayuda y aclaración al respecto mi situación. Gracias

1 respuesta

Respuesta
No tienes porque preocuparte
Pero lo mejor hazte una pruevaq lo más pronto posible para que se te quiete la preocupación