Mala administración de las dosis de pastillas anticonceptivas y sexo conllevan riesgo de embarazo

Ante todo muchas gracias por atender mi pregunta..
Mi duda esta en que yo yebo tomadas 4 cajas de las pastillas anticonceptivas diane 35 si en esta caja que es la 4 las seis primeras no las tome pero no tuve relaciones pero en cambio a la siguiente semana tuve relaciones sin protección incluyendo que acabo todo dentro demi los días jueves sábado y domingo y de esos días el sábado y el domingo también olvide tomar mis pastillas. ¿Ay mucha posibilidad de que me pueda quedar embarazada? Si te sirve de ayuda el jueves fue mi día más fértil por la tanto durante estas dos semanas donde he olvidado las pastillas eran mis días de ovulación.
Experto tu respuesta urgente contestame lo más rapido posible por favor
Gracias un saludo

1 respuesta

Respuesta
Querida Rubia18, no sabría decirte si podrías o no quedar embarazada porque seria mentirte y no es la idea, el que hayas olvidado las primeras 6 píldoras podrían provocar el embarazo ya que es durante los primeros días que se necesita tomar la píldora para detener el proceso de creación y maduración del ovulo, de igual forma no podría decirte si se dio o no la ovulación, porque no se como podría comportarse tu organismo, están aquellas mujeres que luego de dejar el anticonceptivo comienzan a ovular inmediatamente aunque son casos raros porque se necesitan unos 3 meses para que el cuerpo comience nuevamente a ovular pero no es seguro al 100%, como también están otras como acabo de comentar que necesitan un periodo menor de 3 meses para ovular nuevamente, en tu caso usas las diane35, que son de dosis altas, por lo cual quizás no se ha dado la ovulación, y no podrías estar embarazada, como también si comentas que no te encontrabas en un periodo infértil, entonces quizás también contando de esta forma si se dio la ovulación se pudo evitar el embarazo, recuerda que los días fértiles están a partir del día 11 de tu ciclo hasta el día 20 del ciclo, es decir 11 días después del inicio de tu menstruación, la ovulación si se da podría ocurrir 14 días desde el inicio de tu menstruación, si has evitado hasta el día 17 del ciclo es decir 17 días después del inicio de tu menstruación, entonces no tienes que preocuparte ok, seguramente tu menstruación se atrasara de unos días, por el cual no te preocupes, porque es normal cuando se tiene un descontrol de las píldoras.
Muchas gracias por tu respuesta finalmente ni quede embaraza ni se retraso la menstruación sino que vino antes muchísimas gracias de verdad un saludo