Dudas de Yasmin

Hola!
Llevo 8 meses tomando Yasmin, este ultimo mes al tomar la pastilla no.13 me vino un pequeó manchado o spotting de color un poco rosado .
Mi regla me vino el 13 de abril, y como mi ginecólogo me recetó tomo yasmin a partir del cuarto o quinto día de regla . Este mes comencé a tomarlas el 16 de abril.
El día 28 de abril (el día no.16 del ciclo y conla pastilla no.13 del blister) tuve relaciones sexuales . Y el día 30 presente ese spotting o manchado rosadito que mencione anteriormente.
Se que este medicamento impide la ovulación por lo que no hay días fértiles . Pero me gustaría saber a que se debe esto del manchado, ya que no me había pasado durante todos estos meses que llevo tomándola.
¿Hay algún riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta
Esta es una campaña de Bayer Schering Pharma: Recuerde que este producto es de prescripción Médica.
Le podemos informar que Yasmin le ofrece seguridad anticonceptiva del 99% siempre y cuando se tome correctamente, recuerde que el inicio de la toma lo debe hocer el octavo día de descanso independientemente de su ciclo menstrual. Si olvida la toma de una tableta por más de 12 horas del horario acostumbrado, se recomienda usar preservativo adicionalmente por una semana, si usted ha tenido relaciones sin protección puede estar en riesgo, razón por la cual debe consultar a su médico.
El sangrado está relacionado con el olvido de la tableta, puesto que se bajo la carga hormonal.
Recuerde tener valoración periódica con su médico.
Cualquier inquietud que tenga al respecto, comuníquese con nuestra línea gratuita nacional 018000910858 o al E-mail [email protected]
Atentamente;
Línea de atención al usuario
Bayer Schering Pharma
Colombia