Inflamación labio vulvar por ropa interior nueva

Pues mi problema es algo parecido, pero no del todo. Compre un coordinado (bra y tanga) y me lo puse sin antes lavarlo, en algunas horas sentí una molestia y me di cuenta que uno de los labios estaba inflamado, más grande de lo normal y rojo. En pocas horas disminuyó la inflamación, pero poco más de un mes después noto que el mismo labio se encuenta a desproporción del otro en tamaño y la piel en las orillas ha cambiado y ahora son como montañitas unas más bajas que otras y la apariencia de la piel también es más arrugada de lo normal, no tengo granos ni verrugas, aunque en las mismas orillas por dentro se siente algo dentro, no hay flujo amarillo o verde y de mal olor, suelo bañarme con bastante jabón y solo en esos momentos siento algo de comezón. Aunque ahora la ropa me molesta ya, por la desproporción de piel y se irrita y me he encontrado con pequeños puntos rojos de sangre en las "montañitas", supongo que de irritación, porque al bañarme y cambiarme de ropa la irritación desaparece. Soy una persona sumamente limpia e higiénica, y mis hábitos de limpieza son diarios. Además, en mis periodos uso tampones junto con pantiprotectores. Dejé de usar las tuallas sanitarias porque los tampones son más seguros. En mi vida sexual también soy cuidadosa, solo 2 veces he tenido que tomar la pastilla de emergencia (no se si la información es necesaria, pero bueno, ahí va) y si ha sido últimamente. Gracias a la atención que se le de a esta pregunta.

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), no debes volver hacerlo jamas el usar la ropa interior nueva sin lavar, porque esta ropa interior esta en contacto con demasiadas cosas, como animales tipo ratas, de todo tipo, a demás que le agregan ciertos químicos para alejar a los animales o insectos que puedan dañar la ropa interior, como a su vez la mayoría de veces esta ropa se encuentra en lugares donde la higiene es malísima, por esto siempre es bueno lavar todo tipo de ropa que uses antes de usarla, ok, por la inflamación, si es debido a la ropa interior, como también la picazón, seguramente estas comenzando a tener una infección vaginal debido a esta tanga, aun si no se presenta el mal olor, pero ya con la picazón y la irritación es más que suficiente por esto puedes comprar el Gino-canesten con 2% de crema y lo usas por 6 días, son tubos monouso que debes llenar de crema y usarlo por las noches antes de ir a dormir, primero te lavas tus zonas intimas y luego usas este tubo con la crema, entre más profundo entre el tubo mejor es, y luego dejas salir la crema poco a poco, esto debería resolver tu problema, por el lavado diario, esta muy bien, pero no debes exagerar más de 2 veces al día, y si es posible debes usar un jabón para zonas intimas, que este es ideal para tu vagina, porque ayuda a controlar la flora vaginal como también ayuda a tener en control el Ph, también te ayudara a calmar la irritación si compras el indicado para zonas vaginales irritadas, es muy bueno esto lo consigues en supermercados o farmacias, por lo demás pienso que esta bien, de igual forma si aun molesta puedes preparar la camomila y dejar enfriar, con un algodón lo llenas de esta agua fría y lo pasas lentamente por el labio inflamado, esta agua ayuda a refrescar la zona, como también ayuda a mejorarla, luego la secas con cuidado y listo, por los días de la menstruación no es aconsejable los primeros 3 días usar tampones, porque estos primeros 3 días es necesario que tu vagina deje salir toda la sangre y coágulos como también debe respirar, para los siguientes días de manchado puedes usar el tampon tranquilamente, pero los primeros 3 días no, así evitas que se produzcan infecciones, por esto no lo hagas más, ok espero haberte ayudado, muchos besos!