Menstruación ¿Es normal sentir ardor?

Espero me puedas ayudar yo tengo casi 17 años y pues mi menstruación no se como sea tal vez es irregular pero no tanto porque me bajo el 6 y luego me baja el 11 y así pero al inicio y final de la menstruación siento ardor y así es como me doy cuenta que esta apunto de bajarme aunque yo antes pensaba que era normal pero una amiga dice que no y pues no se que pueda ser apart de que cuando acabo de menstruar mancho mi ropa interior de color como rojo y café algo así y no se si sea muy malo espero que no pero me puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Querida (xxxxxx), es perfectamente normal lo que te sucede, cada mujer es diferente, y el hecho que tus amigas no tenga tus mismos síntomas no quiere decir que ellas estén bien y tu estés mal, por el cual no te debes preocupar, por el manchado que presentas es normal para toda mujer, es igual por ejemplo que a tu amiga le dure la menstruación 7 días y a ti solo 5, o es normal que tu manches y ellas no, en mi caso soy como tu, mi menstruación dura 5 días, por lo cual el primer y segundo día es abundante, el 3er día es entre abundante y escaso, y el día 4to y 5to son manchas entre rosas, rojo y/o marrón, y luego dejo de manchar por horas y continuo nuevamente, por el ardor no sabría darte la causa en si, pero es normal que suceda, como por ejemplo están chicas que sienten en sus vientre algo pesados y dolores y calambres es las piernas y saben que esta por bajarles, en tu caso es un simple ardor, así que no te preocupes, por tus irregularidades menstruales si deseas puedes tomar anticonceptivos por unos 3 meses, esto ayudara a regular tus ciclos y evitar que se produzca el ardor, como también si mantienes relaciones te protegerán de un embarazo no deseado, para tu siguiente menstruación debes comenzar el anticonceptivo si deseas, cualquier marca, las pastillas se comienzan el primer día de la menstruación y se toman cada día a la misma hora, quizás presentes sangrados intermenstruales es decir sangrados o manchados fuera de los días de la menstruación que es normal el primer mes de la toma, como también tensión en los senos, nauseas, etc.
¿Hola
oye espero me puedas ayudar yo tengo casi 17 años y pues mi menstruación no se como sea tal vez es irregular pero no tanto porque me bajo el 6 y luego me baja el 11 y así pero al inicio y final de la menstruación siento ardor y así es como me doy cuenta que esta apunto de bajarme aunque yo antes pensaba que era normal pero una amiga dice que no y pues no se que pueda ser apart de que cuando acabo de menstruar mancho mi ropa interior de color como rojo y café algo así y no se si sea muy malo espero que no pero me puedes ayudar por favor?
Oye muchísimas gracias
Estoy más tranquila
Y pues si seguiré tu consejo
Siento un alivio muy grande
Bueno pues muchas gracias por responderme
Y ayudarme XD bye XP