Anticonceptivo y menstruación

Tengo una inquietud muy grande que me tiene preocupada, hace 8 meses que estoy tomando pastilla anticonceptiva hormonal feminol 15 de 28 pastillas, todo iba bien con mi menstruación solo iba disminuido la cantidad, hasta hace dos meses, en marzo solo me llego diría yo una gota, este mes de abril no me llego y eso me tiene preocupada aunque mi doctor me dijo que sino me llegaba la menstruación tenia que continuar tomándolas, yo he sido constante y no he dejado de tonármelas ningún día me pregunta es ¿hay posibilidades de estar embarazada? ¿Es normal que la menstruación no e llegue? Por favor necesito una respuesta lo más pronto posible gracias
Retirar pregunta

2 Respuestas

Respuesta
Recuerde que los anticonceptivos estimulan poco el endometrio (capa interna de la matriz que se desprende mes a mes con la menstruación) y por lo mismo algunas mujeres no ven su regla y es un efecto normal por lo que yo le diría que se quedara tranquila, yo asegurar que se trate de un embarazo no puedo, si usted a pesar de la explicación sigue con dudas, la solución es sencilla, hágase una prueba de embarazo en sangre y ayunas y con eso tendrá 100% de seguridad.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Respuesta
Ayer la página estaba mala y no pude respodner a la brevedad con lo que lo hago siempre disculpe.
Es normal a veces que se produzca ese síntoma, si lo que hacen esas hormonas es que tu no ovules, para evitar el embarazo. Y por anatomía si no hay ovulación, no hay nada que eliminar, como eres única e irrepetible reacciona de distinta forma y so no medible ni comparable con nada ni nadie.