¿Puedo tomar pastillas de arándanos tomando microgynon?

Hola! Quisiera que me resolvieras esta duda! Lo que sucede es que estoy tomando microgynon cd y las especificaciones dicen que no se debe combinar con antibióticos pues disminuye su efectividad.. Mi problema es que me ha dado cistitis y me han recomendado pastillas de arándanos pero no se si eso pueda hacer que disminuya la efectividad de la píldora... ¿y también quería saber que otra cosa podría tomar para quitarme la cistitis sin tomar antibióticos? Si me podrías recomendar pastillas mejor pues seria más fácil encontrarlas en una farmacia...
De antemano muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si la causa de la CISTITIS es una infección tiene que tomar antibióticos le guste o no le guste y el Cefadroxilo cada 12 horas de 500 mgs es bueno, tome bastante agua pura diaria y algún antiséptico urinario cada 8 horas. Estos medicamentos no están reportados como disminuidores de la efectividad de los anticonceptivos pero si usted no quiere correr riesgos utilice preservativos el tiempo que este tomando su antibiótico que es por lo menos 7 días y no se preocupe por el efecto anticonceptivo.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Ok muchas gracias! Por suerte se me quito al día siguiente quizás porque tome mucha.. muchas gracias por la recomendación si me vuelve a dar las probaré...
Hasta pronto!