Duda sangrado

Hola, nada que llevo desde el día 11 tomando yaz por primera vez, sangro poco pero desde hace 4 días más, ¿es normal? También el día 18 mantuve relaciones y mi pareja eyaculo dentro, ¿hay peligro de embarazo?

1 respuesta

Respuesta
Los sangrados intermenstruales son frecuentes durante los primeros meses de utilización del método, es normal y no baja la eficacia del anticonceptivo. Estás protegida del embarazo, siempre que la tomes correctamente.
Gracias, era mi duda porque yo de normal tengo reglas perfectas y no suelo marcar mucho. Y lo de poder estar embarazada era porque dicen que la primera caja no es fiable, ¿es así? Gracias
No, lo que pasa es que muchos médicos aconsejan que durante la primera caja se use un método de barrera, en primer lugar, para que se acostumbre la paciente al tratamiento, sin tener olvidos o discontinuidad en el horario y no se arriesgue a un embarazo por no estar habituada, y en segundo lugar, para que no confunda los posibles efectos secundarios que pueda provocar el anticonceptivo, con los síntomas del embarazo. Los anticonceptivos orales son efectivos desde la primera toma si se comienza el primer día de ciclo, y a partir de las 7 primeras pastillas, cuando se comienza cualquier otro día.