Anticonceptivas

¿Es verdad que las pastillas anticonceptivas aumentan el riesgo de sufrir cáncer?

1 respuesta

Respuesta
Querida Limq, la verdad no había escuchado esto! Y no creo que las píldora causen este efecto en el cuerpo, porque las píldoras no están hechas no ningún químico si no que esta hecho con hormonas sintéticas, las mismas hormonas que tienes en tu organismo, por lo cual tomando la dosis de una pastilla cada día, ayuda a que la mujer no libere óvulos fértiles por lo tanto no se producirá el embarazo, estas hormonas presentes en las píldoras son la progesterona y el estrógeno, que juntándolas como te dije te protegen, no se donde lo has escuchado o leído, de igual forma no es cierto, como también la píldora en vez de darte cáncer amiga te protege, por ejemplo la disminución del riesgo de cáncer del ovario, cáncer del endometrio, como también disminuye la evolución de enfermedades como la endometriosis, fibromionas uterinos, protección frente a la enfermedad benigna de mama entre otros ok, besos y suerte!