¿Causa del sangrado vaginal?

Tengo una enorme duda, espero me puedan ayudar!
Hace más o menos un mes atrás tuve relaciones sexuales por ultima vez, después de eso, todo estuvo bien, de hecho cheque los anticonceptivos usados y creo que nada fallo.
Días después empecé a sentirme muy cansada, pero supuse que también era a causa de mi ritmo de vida entre trabajo y escuela, después empecé a sentirme algunos días algo mareada y supuse que seria algo de descompensación de mi cuerpo por no comer bien o estar muy cansada.
No he sentido síntomas como dolor de pechos, frecuencia miccional, vómitos etc. Pero hace unos días se presento un pequeño sangrado vaginal color café claro o rosado y la verdad me preocupe mucho porque me imagine puede ser el sangrado que dicen varios artículos es signo de la fecundación.
Una semana antes tuve mi regla normal y todo, por eso no me preocupe tanto, pero al terminar mi regla, tuve un encuentro de masturbación mutua entre mi novio y yo. Entonces también llegue a pensar que quizás el sangrado no era tanto un signo de embarazo sino de alguna herida que tal vez me pudo haber pasado por aquella masturbación por parte de mi novio. Lo que me confunde es que el sangrado haya durado alrededor de 5 días seguidos y no era abundante. Como otro dato tengo que anteriormente tome en 3 ocasiones pastillas de emergencia, y también pensé si eso tenia que ver, no se con algo de irregularidad o que por esta causa se presentara. La ultima vez que tome esta pastilla fue hace 4 meses atrás.
Les agradecería mucho si alguien me pudiera explicar un poco que pasa con mi cuerpo y porque ese sangrado. Hice una prueba con un test de embarazo antes de que se presentara dicho sangrado y resulto falso, pero me preocupa mucho ese sangrado y que me siga sintiendo con mareos ligeros y a veces ciertos antojos.

1 Respuesta

Respuesta
Pues todos esos efectos es por las pastillas que consumistes, eso provoca cambios hormonales en tu cuerpo por eso las pastillas de emergencia solo son recomendables tomar cada 6 meses. Ten mucho cuidado las pastillas retrasan tu menstruación. Y los nervios por el embarazo también pueden causarte retrazo en tu periodo te recomiendo buscar otros métodos anticonceptivos de barrera y no te preocupes no son síntomas de embarazo..
Hola muchísimas gracias por tu respuesta, si tal vez eran mis nervios y todo eso porque ya regle normal, aunque pues supongo me volverán a pasar ciertas cosas debido al descontrol pero ya me siento mucho más tranquila y agradezco mucho tu respuesta.
Saludos!