¿Soy estéril?

Hola gracias por ayudarme.
Una engermera me dijo que tengo la matriz desviada y el semen no lo retengo, esto que significa.

1 respuesta

Respuesta
Eso no tiene ninguna significancia si usted no lo confirma y la única forma de confirmarlo es asistiendo con su Ginecólogo para que le realice un examen pélvico manual y un ultrasonido endovaginal y en base al mismo corroborar el tamaño de su útero (matriz), su posición y posible desviación.
El emitir un juicio con lo que la enfermera le dijo es algo imprudente de mi parte y más que significa la matriz desviada y que el semen no lo retiene. Yo en lo personal esos términos no los conozco.
Nosotros hablamos de un útero en el eje, en anteroversión, retroversión, anteroflexión o retroflexión.
Hablamos de factor de infertilidad femenino o masculino pero con estudios clínicos y de laboratorio que lo corroboren.
Mi consejo es que asista con su Ginecólogo, ya que de lo contrario sólo ganará angustias innecesarias.
Que este bien
Dr. Gyneco4