Urgentisisisimoooo

Mira mi problema es este ! Una vez tuve relaciones con mi novia sin protección ! Entonces ! Uso la pastilla del día siguiente ! A los tres días le bajo y no era su regla normal ! Al día siguiente fue con el ginecólogo ! Asustada y el le explico que es normal y le receto pastillas anticonceptivas (jazmín de bayer) le dijo que c las tomara ! Y ese mismo día ! Las empezó a tomar ! A 5 dias ! Tuvimos relaciones sin protección ! Primera pregunta ! ... ¿Ya las pastillas funcionan'? ! Luego las siguió tomando y a si ! El doctor le comento que cuando acabaran las pastillas ! Descansara ! Unos 5 días y siguiera con las pastillas ! En esa etapa de descanso volvimos tener relaciones sin protección ! Pero ya debía bajarle y no sucede ! Mi segunda pregunta es ! ¿Las pastillas siguen causando efecto de protección al deajarlas de tomar por dos días? ¿Puede quedar embarazada '? ¿Por eso? ( Nunca eyacule dentro de ella)

1 respuesta

Respuesta
Si comenzó el anticonceptivo el primer día de sangrado, está protegida, si no, debe esperar 7 días a tener relaciones sin otra protección, se toman 21 pastillas a una diaria a la misma hora o aproximada, para que sean eficaces, tras las 21 se descansa 7 días, al octavo sin falta debe comenzar otra caja, haciéndolo así está protegida incluso durante la semana de descanso. El sangrado que imita su menstruación se presenta durante la semana de descanso, si no ocurriera, debe hacerse un test para descartar el embarazo antes de continuar el tratamiento.