Adelanto de la regla...

Estos últimos 2 meses he notado algo sumamente raro, lo que pasa es que mi regla se ha adelantado el mes pasado de marzo inicie el día 5 y termine el 11 mis periodos siempre duran aprox 6 días, en ese mismo mes el día 25 inicie de nuevo, pero hasta ahí mi flujo era normal, moderado, pero el día 16 de abril volvió mi periodo y de una manera exageradamente abundante, tal vez esto ayude, en el mes de febrero no me sometí a una dieta estricta, mi medico cambio mis hábitos aliemtnicios en afán de bajar mis niveles de colesterol y triglicéridos, yo cuento con sobrepeso, solo quito cosas como las grasas y comidas chatarras, y aparte he tenido algunas presiones tanto de exámenes y personales, ¿y aprovechando otra duda el exceso de relaciones sexuales puede afectar esto?, lo que pasa es que yono uso anticonceptivos hormonales, el único que he utilizado con éxito desde hace 3 años con mi pareja es el condón masculino, y entre esos lapsos de tiempo anteriormente mencionados del día 8 al 12 de abril tuve una intensa jornada de sexo xon mi pareja (mañana, ¿tarde y noche) esto puede afectar también mi regla?, agradezco la atención y la respuesta a esta duda.

1 respuesta

Respuesta
Querida Rosen_17, eres muy fortunuda en comparación de otras chicas de tener una vida sexualmente activa ya con 3 años de noviazgo! Ahora por las menstruación abundantes y el adelanto de la misma, no es una cosa que deba sorprenderte, ya que es una cosa natural en cada mujer, y más natural para las mujeres con un peso mayor al peso normal de la mujer, puede provocar que la menstruaciones sean ligeras o abundantes e de igual modo irregulares, por el adelanto que has tenido, es normal y lo tendrás seguramente con las siguientes ciclos acompañadas de igual modo de diversos atrasos, hasta que tu ciclo hormonal se adapte y se regule la menstruación, el cambio de dieta influye demasiado en tus ciclos y en tus hormonas, a demás de la presión tanto personales como por los exámenes, el estrés descontrola mucho las hormonas, por lo tanto se descontrolan los ciclos, por las relaciones sexuales, están no afectan en nada con la menstruación, así que puedes despreocuparte de todo, y ver las cosas como normales.
Muchas gracias por la atencin a mi pregunta realmente tu respuesta me fue muy factible y si de verdad que si tratamos de tener precaución mi pareja y yo :D, y esperare a que esto sea algo pasajero, gracias.