Anticonceptivos postday

Hola, ¿tuve relaciones con mi novio tome unas pastillas que m dio una compañera pero cm al mes aproximado volví a tener relaciones con mi novio un viernes y el sábado tome las pastillas postday a las 9pm el domingo por la mañana = a las 9 me tome la otra pastilla lo que pasa es que el viernes que tuve relaciones acababa de terminar mi periodo menstrual y a la semana de haber tomado las pastillas volví a tener sangrado cm por 1 día y medio esto se me hizo raro puedo estar embarazada? ¿Y eso podría causarle algún daño a mi cuerpo?
Gracias espero su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Bueno querida amiga, es normal que algunas mujeres luego de una relación de riesgo tomen la postday y a las horas o días tenga un manchado o sangrado ligero, este es un efecto secundario de la postday, como también lo es el sentir nauseas, mareos, tensión en los senos, dolores del bajo vientre entre otros, así que puedes estar tranquila que no se debe a un embarazo, de igual modo no creo que era necesario tomar la postday ya que dices que habías terminado tu ciclo menstrual, de igual forma siempre se debe usar algún método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado y así evitar tomar esta píldora cada mes, con esta píldora no se debe jugar a demás que solo sirve para una emergencia ok, o te provocaras desajustes severos en tus ciclos, por esto intenta no usarla, prevenir es mejor que curar, por esto te hago saber que días la mujer es fértil o infértil, así sabrás que días has tenido relaciones sin protección y debes o no tomar la postday.
1er dia de la menstruacion, hasta dia 10 del ciclo (Mujer NO Fertil)
Dia 11 del ciclo, hasta dia 20 del ciclo (Mujer Fertil, la fertilidad aumenta cada dia que pasa y la ovulacion podria darse a mitad de estos dias)
Ahora si eres de ciclos regulares menores a 30 o mayores, puedes restar o sumar a este pequeño esquema que te di, así podrás saber que días estas en peligro de un embarazo y que días no.
Hola, pues muchas gracias por tu respuesta me sirvió de mucho... otra pregunta..
¿De lo que entendí los días no fértiles son antes y después de la menstruación?
saludos... y muchas muchas gracias!