Desde cuando empiezan a ser efectivas las pastilla

Saber desde cuando empiezan a ser efectivas las pastillas anticonceptivas yo
tomo feminol 15 ( 28 comprimidos) voy en mi tercera caja y no me atrevo hacerlo
sin el preservativo por que hay personas que dicen que uno recién esta
protegida en la cuarta caja. Me angustia estar pensando que quizás el método
falle aun usando condón .
Por favor aconséjame
aunque no deja de ser media tonta mi pregunta si me estoy cuidando con los dos métodos
.quisas mi angustia y ignorancia se basa en que hace muy poco me inocie sexualmente recien en mis 25 años y con respecto a lo que e leido sucede mucho cuando uno se inicia muy tarde sera necesario ir a un experto para quitar mis miedos ???? O es solo cosa de tiempo no deja de darme verguenza esta pregunta pero quisas muchas esten en la misma que yo Un abrazo y gracias de ante mano

1 respuesta

Respuesta
Es totalmente imposible que ambos métodos fallen porque aunque se rompiera el condón estarías protegida por la pastilla. Lo normal son esperar sobre quince días ya que al tomarlas correctamente comienzan a hacer efecto casi de inmediato aunque hasta que el cuerpo se acostumbra es necesario protegerse con condón. Tu miedo es absolutamente normal ya que no deseas quedarte embarazada, y además neecesitas familiarizarte y coger confianza en los anticonceptivos. Tranquila que todas pasamos por ese miedo. Espero haberte ayudado, un saludo y para cualquier duda aquí me tienes
Muchas gracias por tu ayuda y consejo
Un beso
Cuidate.