Tengo relaciones sexuales con mi novio y no usamos condón. Mi flujo tiene color café y tengo mareos.

Ola tngo 17 años y ace tiempo q tngo cn mi novio relaciones pero nunk nos cuidamos las veces q eh tenido cn el no me abia pasado con lo q me paso, en 3 meses tub cn mi novio y mis 2 periodo me an bajado manchas cafes y no sangre y aparte me da mareos y un poco de nausas, pero no creo q sea infeccion y se kuando me da.
este sabado m se termino mi periodo  tubimos relaciones kuando fui al baño a bañarme senti q me bajaba algo y kuando me fije estaba sangrando y al poco tiempo me dio dolor en el abajo del adobmen, y me espante.
ami kuando me baja mi mes  me da muxo dolor  pero estos el 1 periodo q fue en marzo solo me duro 4 dias cn puras manchas y no me sangre ni dolor y en este 2 perio do me duro 6 dias cn manchas y sin dolor.
Puede ser que este embarazada. Espero su respuesta

1 respuesta

Respuesta
Bueno el tener 17 años y una vida sexualmente activa, puede producirte cambios a nivel hormonal, al tener 17 años todavía tus ciclos menstruales como la cantidad y duración de la menstruación pueden variar, normalmente a los 18 o 19 años, las hormonas se controlan, pienso que lo que te esta sucediendo es debido a un desajuste hormonal, que influye mucho los cambios de la menstruación como por ejemplo si esta es abundante o escasa, si duele o no, si se atrasa o se adelanta, dolores de cabeza, nauseas, mareos, etc, a demás un flujo escaso como en tu caso no tiene que ser debido a un embarazo, seguramente la cantidad de hierro en tu organismo puede ser bajo, a lo que te produzcan las nauseas y mareos, como en especial el flujo escaso, come alimentos ricos en hierro como la carne, hígado, trata de no cocinarlos mucho, por ejemplo si la haces asada, intenta que quede algo roja la carne, para así poder absorber más hierro de la carne, como también las ensaladas, legumbres y pescado, contienen altas cantidad des hierro, de igual manera de aconsejo ir con tu medico de cabecera y que te mande hacer una analítica para ver que tan bajo esta tu hierro, si es mucho seguramente te mandara un multivitanímico que contenga hierro y tu problema se solucionara, de igual manera recuerda que durante el coito, se debe usar siempre la protección, ya sean anticonceptivos de barrera como el preservativo o anticonceptivos hormonales, como las pastillas, parches y/o inyecciones, para evitar un embarazo no deseado. De igual manera si quieres salir de dudas por un embarazo, puedes hacer una prueba en sangre tipo beta, o un test de orina, solo para tu tranquila, dudo que estés embarazada, te lo comento así podrás estar tranquila sobre este tema, me mantienes informada sobre el resultado, besos