Olvido de toma de pastilla yasmin

Hola que tal, tengo una duda sobre la toma de la pastilla
anticonceptiva Yasmin. Ya hace más de 1 año que las estoy tomando, y el
día lunes empecé un blister nuevo, el lunes la tome en horario, el
martes la olvide de tomar, el miércoles la tome pero la correspondiente
al día martes (la olvidada), el día jueves la tome en horario y el día
viernes me doy cuenta que me sobraba una pastilla (la del jueves porque
venia un día atrasada sin darme cuenta) entonces tome las dos juntas
(La del jueves y la del viernes). El día jueves mantuve relaciones con
protección pero mi novio al momento de ponerse el preservativo lo apoyo
en la punta del pene (el preservativo al revés) donde tenia pre
eyaculatorio, al darse cuenta lo dio vuelta (poniéndoselo bien) de
forma que podría haber quedado una gota de pre eyaculatorio en la punta
que esta en contacto con la vagina. Nuestra duda es si eso (una gotita
de pre eyaculatorio en la punta del preservativo del lado de afuera) es
suficiente para un embarazo. Aclaramos que es la primer semana, quisiera
saber que debo hacer, como debo seguir con la toma de pastillas, y que
medidas extras se aconsejan..- Es con Urgencia Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si ya se puso al día con la toma de las pastillas debe continuar con su horarios establecidos y el uso de preservativo adicional por lo menos los primeros 7 días del ciclo en su caso y después nada más. Recuerde que en los primeros días de las tomas las posibilidades de un embarazo son mínimas y en el líquido preseminal si existen espermatozoides la mayoría son no móviles.
Quédese tranquila y procure tomar sus anticonceptivos como debe ser.
DR. Gyneco4
Muchísimas gracias. La duda que me quedo y por eso es que me preocupe
bastante es porque estuve leyendo otros casos parecidos al mio en que
mujeres que tomaron dos pastillas juntas como yo, tuvieron un sangrado
al día siguiente, y yo cuando tome las dos pastillas juntas no tuve
ningún tipo de sangrado, muchísimas gracias.-
Recuerde que los efectos secundarios son diferentes en cada paciente y por lo mismo no podemos decir que a todas les pasará.
Tranquila
Dr. Gyneco4