¿Riesgos y efectos secundarios de tomar excesivamente la pastilla Postday?

Hola.. ¿quisiera saber cuales son los riesgos o más bien los efectosde tomar continuamente las pastillas post day o del día después?
Yo las he estado tomando muy frecuentemente en los últimos tres meses. Cuando he tenido relaciones con mi novio donde se hubieron riesgo recurro inmediatamente a ellas. Aveces es el quien me dice que me la tome cuando no usamos preservativos, aunque no haya habido penetración. Y ahora me preocupa que estas pastillas tengan algún efecto secundario que se refleje a través del tiempo. Por favor espero total sinceridad en la respuesta, para saber que otro método puedo utilizar.
Algo más.. Es que cada vez que las tomo, 5 días después, me viene un sangrado, ya se que esto es efecto normal de las pastillas. Lo que me preocupa es que después que las tomo no me ha llegado la menstruación, normal. Osea me ocurre el sangrado.. Y nada más. ¿Quisiera saber que pasa?

1 Respuesta

Respuesta
Precisamente esa irregularidad en su regla son los efectos más frecuentes de la toma frecuente de estas píldoras, por lo que yo le recomendaría que para regularizarse y planificar mejor utilice anticonceptivos orales diarios por lo menos durante tres meses y se regularizará.
Efectos como esterilidad o algún problema ya canceroso no están reportados por lo que en ese aspecto no se preocupe.
Dr. Gyneco4
Es necesario tomar las anticonceptivos orales, ¿para regularizarme nuevamente o con el solo hecho de dejar de usar las post day sera suficiente?
Puede hacer la prueba por un mes, pero sino se regularizá tendrá que considerar la posibilidad de tomarlas.
Que este bien
DR. Gyneco4