¿Embarazo usando anticonceptivos?

Hola, tengo 20 años y desde octubre del 2008 comencé a planificar (por primera vez) con la inyección CYCLOFEM. Mi pareja y yo aparte de la inyección mensual usavamos el "preservativo", pero desde hace casi mes y medio tenemos relaciones sin "él"..
Este mes de abril-2009 ya me llego pero fue diferente poco sangrado su color rojo muy oscuro y con mucho dolor. Ya que me dan cólicos muy fuertes un medico me recomendó unas grajeas de componente "PROGESTERONA NATURAL.. 200g" las tome pero igual el dolor persistió. Aparte de esto llevo 9 meses tomando SIBUTRAMINA15g
¿Quisiera saber que posibilidad de embarazo puede haber en este mi caso?

1 Respuesta

Respuesta
Que tal bueno querida amiga, la posibilidad de embarazo quizás este en tu mente, ya que las inyecciones anticonceptivas son una de las más efectivas en el mercado, te protegen contra un embarazo un 99,9% así que por esto puedes relajarte, el que tu menstruación llegara de esa forma no quiere decir que se deba a un embarazo, si no quizás a menstruaciones anteriores, han sido abundantes por tanto cuando las menstruaciones son algo abundantes se puede perder hierro un poco más de la norma, ahora la causa de anemia es mayor en la mujer por las menstruaciones que en los hombres, el que llegara de un color oscuro y poca es un síntoma que el hierro en tu sangre es bajo, lo mismo para el dolor, te aconsejo de comer alimentos ricos en hierro como las carnes, hígado, legumbres, pescado, entre otros, que estos ayudaran a el hierro suba, el dolor es debido a que tu útero ejerce de las contracciones para ayudar a salir la sangre de la menstruación, cuando no sale lo suficiente el útero ejerce más presión y por esto aumenta el dolor, puedes tomar ibuprofeno 600mg cada 6 horas, para la próxima menstruación así ayudar a que no sea tan dolorosa, otra cosa la progesterona en general no ayuda a calmar el dolor, ayuda a que tus menstruaciones sean normales como lo eran antes, y si son abundantes como antes el útero ejercerá menos presión y contracciones para dejar salir la sangre, ok por esta la progesterona, ahora no te preocupes por un embarazo, o por la poca menstruación, de vez en cuando en la vida de la mujer suceden estas cosas, como también un desajuste hormonal, que estés bien, suerte amiga!
Hola anita, gracias por las aclaraciones :). Unas cositas más
1.Hace casi 2 años no como carnes (pollo, pescado, carnes rojas..) soy "vegetariana" pero si consumo huevos.. ¿cómo podría suplir la falta de hierro?
2.¿Hay riesgo si tenemos relaciones sin preservativo?
3.Es normal que en el periodo hallan coágulos de sangre, verdad. ¿La cosa es si viene uno grande (4cm de largo y 1 de ancho pero algo grisáceo cubierto de sangre) es normal o que podría ser?
4.¿El caso de la SIBUTRAMINA o usar otro medicamento afecta a los anticonceptivos?
5.Pienso en cambiar de método anticonceptivo ya que por la carga hormonal se me han empezado a brotar o reventar algunas venitas en las piernas. Me podrías recomendar alguno por favor.
Bueno amiga intentare responder tus dudas de la mejor manera.
1.- Por la falta de hierro, puedes ir con tu medico de cabecera, para que te hagan una analítica de manera de saber que tan baja esta el hierro, de igual forma al ser vegetariana debes consumir por lo menos un mes si y otro no, un complemento vitamínico que a su vez contiene hierro para cubrir las necesidades que exige tu cuerpo, de esto siempre con tu medico puedes hablar, que te ayudara seguramente.
2.- El tener relaciones sin preservativo, en pocas palabras Coito interruptor o marcha atrás, es un excelente método, siempre y cuando el hombre sepa controlarse y sepa diferenciar de la satisfacción del acto sexual hasta el momento de la eyaculación para retirar el pene en tiempo y no dejar caer parte del semen en tu vagina, si sabe controlarse no existen problemas, por el liquido preseminal la verdad no esta en condiciones de embarazar a una mujer porque este liquido sirve solo para lubrificar el pene y para limpiar la vía o conducto del ácido de la orina que queda, y así no infectar a los espermatozoides al momento de la eyaculación, los pocos espermas que se encuentran en este liquido son inactivos sin movimientos por lo tanto el embarazo es casi imposible, de igual forma el ácido de tu vagina los mata y más si no están protegidos con el semen que los cubre del ácido vaginal. De igual forma este método es usado desde hace muchos años, por nuestros padres, abuelos y demás familiares en tiempos antiguos, porque era el único método contra la natalidad en aquellos tiempos.
3.- Por el periodo si es normal que existan los coágulos, ya que sean pequeños o sean grandes es normal que estos existan, debes saber que la sangre de la menstruación esta compuesto un 70% de sangre y el 30% de moco y filamentos de tejido endometrial y vaginal, por esto muchas veces vemos como pedacitos según la gente carne, pero es solo tejido del endometrio, lo mismo los coágulos, ahora el endometrio es la capa interna del útero, este endometrio cada mes se llena de sangre a propósito para nutrir al futuro ovulo fecundado, y se no se fecunda el ovulo entonces bajan los niveles de hormonas y el útero desecha la sangre porque se hace vieja y se degrada, por esto cada mes debe ser pronto para alimentar a un futuro bebe con lo mejor y más nuevo del cuerpo, ahora cuando no se fecunda el ovulo y el útero desecha la sangre, se producen contracciones para ayudar al útero a deshacerse de esa sangre y muchas veces el endometrio deja espacar digamos pedazos algo grandes del mismo, que esta recubierto de sangre, recuerda que la sangre de la menstruación no se cuagula, porque en el útero esta ya cuagulada, y no se puede cuagular 2 veces, por esto los coágulos que se desprende de esa forma ok.
4.-En el caso de la Sibutramina, no, no afecta la efectividad de los anticonceptivos y para muchos que piensan que potencia el efecto del alcohol no es cierto, así que por esto puedes estar tranquila, por algún otro método, la verdad no soy partidaria de estos tratamientos para mantener el peso o para combatir la obesidad, por lo tanto mejor te aconsejo de ir con tu nutricionista experto y de esta forma, te mande algún medicamento en especial para ti, recuerda que cada cuerpo es diferente y no todas las cosas le están bien y más en tu caso que eres vegetariana, el nutricionista, te hará una serie de exámenes para ver que falla en tu organismo, sobre las tiroides a demás de saber que dieta o tratamiento se adapta mejor a tus necesidades.
6.- Sobre algún método anticonceptivo es ideal consulta con tu medico de cabecera o ginecólogo de tu país que a través de un perfil hormonal podrán saber que tan altas o bajas están tus hormonas de esta forma podrás cambiar por uno menos fuerte, como comentas la carga hormonas de las inyecciones es un poco más fuerte y si tu cuerpo no soporta el mismo debe ser cambiado, te aconsejo de usar si deseas las pastillas anticonceptivas que son menos fuertes que las inyecciones tipo yasmin, diana, que son las de dosis más bajas, pero igual te protegen de un embarazo no deseado.