Quiero saber si las inyecciones anticonceptivas son fiables, sus ventajas y desventajas

Hola de nuevo... En esta oportunidad me dijrijo para hacerle una pregunta relacionada con las inyecciones anticonceptivas, usted me recomendó 2 métodos el parche y el anillo pero he tenido inconvenientes para usarlos y me gustaría saber sobre las inyecciones, que tan eficientes son, tiene efectos secundarios peligrosos, son confiables, ¿existe un nombre de inyección confiable? Por favor agradezco todo la información posible sobre este método y sus ventajas y desventajas... Espero su pronta respuesta.. Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Pues te comento, aunque he de decirte de antemano que una marca en concreto no sé, tendrás que verlo tu.
Inyecciones hormonales
Este método previene la ovulación, hace que el moco cervical se espese y cambia el endometrio. Todas las mujeres pueden usarlo, a excepción de aquellas con sangrado vaginal inexplicable, sospecha de embarazo, cáncer de mama, trombos venosos o enfermedad grave de hígado.
Son tan efectivas como el anticonceptivo insertado en el brazo, pero no requieren intervención, tan sólo un pinchazo. Una sola inyección de progestina impide que se produzca una gestación durante tres meses.
Entre sus efectos secundarios están el sangrado menstrual irregular, amenorrea, aumento de peso, dolor de cabeza, náuseas y, en algunos casos, calambres abdominales, pérdida de la libido y ansiedad. Además, la mayoría de las mujeres tarda entre 12 y 18 meses en lograr un embarazo después de haber recibido la última inyección.
Debe ser el ginecólogo quien prescriba la utilización de este método anticonceptivo.
¿Provocan efectos secundarios?
Posible aumento de peso, sangrado irregularademas de muchos otros más que la píldora.
Sobre la marca pregunta a tu ginecólogo.