Necesito que me expliques como funcionan las pastillas

Hola, mi nombre es camila llevo tomando pastillas durante 8 meses,
pero en el mes numero 4 de mi toma de pastillas olvidé tomar la ultima
pastilla activa( me la tomo a las 9 pm ( día 24 )de ciclomex 15 y me la
tome 20 horas después, osea a las 5 pm del día siguiente, y continué con
el tratamiento normalmente. El día 27 de mi periodo mantuve relaciones
sexuales, el no terminó en mi y no fue por más de un minuto ya que me
arrepentí, ese mes me llego el periodo de manera normal, pero como
tres días después me bajo un liquido más oscuro, los dos meses
siguientes a ese me bajo el periodo normal, hasta hoy, pero aun así
tengo muchas dudas, ese día fui a preguntarle al químico farmacéutico
sobre si era necesario tomar una pae, el me dijo que no me preocupara
que no pasaba nada pero necesito la opinión de un experto, la verdad es
que necesito que me expliquen porque no pasa nada o si pasa cual es la
probabilidad, porque hje escuchado que es posible estar embarazada con
regla presente, ¿pero aun tomando pastillas? Por favor de verdad me urge
una respuesta, porque de ser positiva estaría con dos meses y tres
semanas de embarazo, lo que espero no sea así.
De ante mano muchas pero muchas gracias
PD:disculpa que halla echo nuevamente mi pregunta poero de verdad que estoy confundida

1 Respuesta

Respuesta
Durante el uso de anticonceptivos no se tiene menstruación, el sangrado que se tiene es un sangrado por deprivación, que se produce al dejar de administrar hormonas, si quedaras embarazada, no tendrías ese sangrado, ya que las hormonas que estás ingiriendo son las mismas que genera tu propio organismo durante el embarazo, y aunque no tomes la pastilla, no se notaría el desnivel hormonal, por lo que no habría sangrado.
O sea, las pastillas lo que hacen es producir el mismo efecto hormonal que el embarazo por lo que estando embarazada no habría menstruación, osea si hay regla con pastillas aunque olvide una es síntoma seguro de que no hay embarazo.. ¿entendí bien?
Disculpa que sea tan insistente pero es que no se mucho de estas cosas y necesito una guía muchas gracias :) por responder a mi pregunta
Exacto, no te preocupes, mientras sangres, a poco que sea, puedes descartar el embarazo.