Sangrado poco después de periodo

El día 15 de marzo tuve relaciones con mi pareja, no termino, solo fue un momento. Tuve problemillas con una infección vaginal, así que fui al ginecólogo una semana después y me receto tratamiento (óvulos y pastillas). Mi periodo comenzó el día 30 de Marzo y terminó el día 4 o 5 de Abril, no hubo retraso, fue a tiempo y mi flujo fue el de siempre, NO abundante.
El día 10 de Abril recibí sexo oral y masturbación y al día siguiente (11 de abril) me vino un leve sangrado como si me hubiese regresado el periodo, no presento cólicos ni nada, ¿será algún residuo de menstruación? Porque casi alrededor de un año me paso que tuve relaciones como a los 4 días de haber terminado mi periodo y me regreso por 1 o 2 días (no recuerdo muy bien)

2 respuestas

Respuesta
Yo consideraría que si no sigue el sangrado y no tiene molestias tómelo como un hecho aislado y sin preocupación. En el ciclo de una mujer los cambios a nivel del endometrio (capa interna de la matriza que se desprende mes a mes con la menstruación) se estimula por partes y algunas sufren desprendimientos en el ciclo por lo que mejor observe el comportamiento restante del período.
Tranquila
Dr. Gyneco4
Gracias por su respuesta.. y con respecto a observar mi periodo.. hace un momento.. mientras me bañaba expulse esa especie de coagulo (no se el nombre correcto.. pero esa forma tienen más o menos) que normalmente se desprenden durante la menstruación.. y también llame a mi ginecólogo y dijo que puede ser un descontrol hormonal.. me dijo que fuera a verlo en la semana para ver si necesitaba hormonas. Pero sin duda ya me siento más tranquila.. solo quisiera saber si no hay posibilidad de que esto sea por un embarazo.. porque pues la ultima vez (aunque mi novio no termino dentro ni fuera de mi) no nos cuidamos.. habrá alguna probabilidad de embarazo, ¿aunque ya me haya venido mi periodo en la fecha esperada?
Yo no lo creo pero el único consejo que le puedo dar es: cuando tenga dudas de embarazo es PRUEBA DE EMBARAZO y no existe algo más certero que la misma.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Respuesta
Desde luego lo más probable es que se haya debido a restos de la menstruación o a una pequeña heridita que se haya podido producir con la práctica sexual.
No le des mucha importancia ya que no parece tenerla. Los desarreglos de ese tipo son también bastante frecuentes y además has estado en tratamiento con óvulos, lo que también te ha podido provocar una pequeña lesión al introducirlos que al tener relaciones sexuales se haya resentido.
Tranquila, un abrazo.
Hola! Muchas gracias por su respuesta!
Y pues ya es el 3er día de menstruación, le llame a mi ginecólogo y me dijo que tal vez podía ser un descontrol hormonal y que fuera en el transcurso de la semana a verlo.. sin duda me siento más tranquila, pero tenia miedo de que fuese a causa de embarazo porque la ultima vez (aunque mi novio no termino dentro ni fuera de mi) pues no nos cuidamos.. ¿habrá alguna probabilidad de que sea embarazo aunque mi periodo me haya venido en la fecha normal?
Como sabes, el embarazo se puede producir por los espermatozoides que contiene el líquido preseminal, es decir, que no hace falta que eyacule. Hay veces que la implantación de un óvulo fecundado puede producir un ligero sangrado. Si has mantenido relaciones sin protección el riesgo de embarazo siempre existe. Coméntaselo a tu ginecólogo por si acaso para que lo tenga en cuenta.
De todos modos, creo que se trata más bien de desarreglos hormonales como bien te ha dicho tu médico.