¿Podría estar embarazada?

Hace como un mes, el 27 de Febrero aprox. Tuve juegos sexuales con mi novia, el problema es que, sin haber eyaculado, solo con el liquido lubricante me llegue a tocar y después toque a mi novia e incluso introduje mis dedos en su vagina. Ella se dio cuenta y por el miedo a quedar embarazada se tomo la pastilla del día siguiente, postday. Tuvo su menstruación el 5 de Marzo con normalidad y a lo largo del mes tuvimos otros jugueteos en los que nos rozábamos genital con genital sin quitarnos la ropa, de hecho ambos usábamos ropa interior e incluso algo pantaloncillo corto. Llegue a introducir algunos dedos en su vagina esta vez intentando no tocarme antes aunque tampoco aseguraría al 100% por que no recuerdo del todo si no llegue a tocarme. En ninguna de esas ocasiones llegue a eyacular, solo el liquido lubricante. Su periodo es relativamente regular, suele tener adelantes o retrasos de 1 semana pero hasta el día de hoy no ha vuelto a tener su menstruación. Mi pregunta es, ¿si con lo ya descrito hay posibilidad de que pueda estar embarazada? Ha tenido ligeros síntomas como dolor de cabeza, calentura o mareos pero también pienso que podría tratarse de una infección en la garganta que tiene actualmente y que esta residiendo en una zona donde hace muchísimo calor, aprox 40 celsius. Estoy muy nervioso, ¿es probable que este embarazada? Repito que nunca he eyaculado, solo puro liquido lubricante.

2 Respuestas

Respuesta
¿Cómo estas? Bueno querido amigo, no deberías preocuparte porque no hubo penetración ni eyaculación en su vagina así que por esta parte puedes estar tranquilo, una mujer para poder embarazarse es necesario la fuerza con que sale el semen y la penetración, esto no les sucedió a ustedes, de igual forma, según estudios establecidos actualmente se dice, que el liquido preseminal no es en grado de embarazar a una mujer, debido que este liquido solo sirve para lubrificar el pene y para limpiar las vías o conductos por donde saldrá el semen, los espermatozoides presentes en el liquido pre-eyaculatorio son inactivos, sin movimiento, por tanto no pueden embarazar, se muy bien que existen muchos casos de mujeres que se han embarazo con el liquido preseminal, en teoría no es tan cierto como se cree, las parejas que usan el método coito interruptor, que consiste en tener relaciones con penetración, pero el momento de la eyaculación retira el pene velozmente para la eyaculación, se podría decir que es un método seguro, siempre y cuando el hombre sepa controlarse y sepa cuando debe retirar el pene, los casos de embarazo debido a este método, ocurren solo porque el hombre que esta muy excitado no ha sabido controlarse y dejo escapar una pequeña parte de esperma suficiente para embarazar, algunos hombres no se dan cuenta que eyaculo un poco dentro de la vagina, otros si se dan cuentan y compran la postday y evitan el embarazo, pero como te dije es seguro siempre y cuando el hombre sepa controlarse, y es un método muy antiguo utilizado, por nuestros padres, abuelos, y demás generaciones para controlar la natalidad.
Ahora en tu caso solo fue un juego, que no hubo ni siquiera eyaculación, así que puedes estar tranquilo, por tu novia que todavía no llega su menstruación, quizás es debido por un desajuste hormonal debido a la píldora que tomo en febrero, que produce estos efectos negativo, como ella tuvo un sangrado el día 5 de marzo, seguramente su menstruación debería llegar un 5 de abril, pero normalmente se dan 5 días de atraso y aparte de esto tu novia es irregular que se atrasa o se adelanta una semana, te aconsejo de esperar para que llegue su menstruación, otra cosa que puede atrasar la misma es este dolor de garganta que atrasa de igual modo la menstruación como también los medicamentos que toma, pienso que debes estar tranquilo y no preocuparte por nada esta bien! De igual forma puede hacerse una prueba en sangre tipo beta en ayunas, que es 100% efectivo, esto lo digo para la tranquilidad de ambos, esta bien! Besos y me mantienes informada!
Respuesta
Yo le diría que con la historia que usted refiere y el atraso actual la única forma de salir de dudas es una prueba de embarazo en sangre y ayunas ya que los riesgos de un embarazo si existen y están alrededor del 3%,
Si usted quiere una vida tranquila utilice rutinariamente un método anticonceptivo ya que este tipo de relaciones son las más riesgosas.
Que este bien
Dr. Gyneco4
Hola Dr. Gyneco4, ya hoy pude hablar con ella y me ha dicho que su menstruación por fin le llego. Agradezco mucho sus atenciones y su rápida respuesta. Seguiré sus consejos ya que no me gustaría volver a pasar por este mal rato. Muchas gracias!