Duda sobre las anticonceptivas Yasmin

Hoy he empezado con las píldoras Yasmin, me ha venido la regla por la mañana y me he tomado la primera.
Mi duda es si ¿realmente es eficaz su función anticonceptiva desde la primera toma? El ginecólogo me dijo que si, que a caso, para más seguridad durante los primeros 7 días utilizara preservativo, pero que estuviera tranquila, en cambio la farmacéutica me ha advertido que durante los dos primeros meses pueden no resultar porque mi cuerpo tiene que acostumbrarse y que siga utilizando el preservativo. Pero es una lata, mi pareja y yo decidimos optar por las pastillas para no tener que seguir con el preservativo ya que nos era muy incomodo a ambos.
No se, ¿de quién fiarme? Supongo que el ginecólogo sabe más, pero me ha puesto miedo en el cuerpo la farmacéutica. ¿Alguna qué haya tomado las Yasmin puede ayudarme?
Ah! Y hoy, he ido de vientre 4 veces, no ha sido diarrea, era normal, y cuando tengo la regla me pasa mucho como algo normal, pero ¿puede eso afectar a la toma?
Gracias ;)

1 Respuesta

Respuesta
¿Cuándo te ha dicho la farmacéutica que mejor esperes 2 meses, le podías haber preguntado que por que no mejor dos años?
El anticonceptivo es eficaz desde la primera pastilla si se comienza el primer día de ciclo y desde la octava toma si se comienza tras el primer día de ciclo. Solo hay 3 situaciones en que puede fallar el anticonceptivo
1- Cuando hay olvidos o no se respeta un horario prudente de tomas
2- Cuando se toma otro medicamento que interactue con el anticonceptivo
3- Cuando se tiene diarrea o vómitos en las primeras 4 horas de tomarel anticonceptivo.
Gracias! Ya me a parecido raro, pero me lo ha dicho tan convencida y convincente...
Solo quería asegurarme. Nada más, pues esperare a la octava toma, por si eso, que hoy he ido mucho al baño.
Un saludo!