Dudas sobre una infección

Buen dis, mi problema es el siguiente: acabo de ir a hacerme un papanicolau pero los resultados me los entregan hasta el 30 de abril, el problema es que la doctora me dijo que tenia el cuello del útero lastimado, que tenia flujo y era por eso y que también tenia una infección y la verdad me dejo muy preocupada, ¿el útero lastimado me puede producir cáncer cérvico?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que uno observa al realizar un Papanicolaou no necesariamente es maligno, eso sólo se puede saber por el estudio del Papanicolaou y no se preocupe ya que un útero lastimado no es indicativo de producir cáncer.
Yo le diría que este tranquila y espere los resultados, cuando los tenga con mucho gusto la ayudaré a interpretarlos.
Recuerde que factores de riesgo para cáncer de cuello uterino:
Infección por virus del Papiloma Humano.
Múltiples compañeros sexuales.
Gran multiparidad ( más de 4 hijos)
Inició temprano de actividad sexual
Fumadora pasiva o activa.
Esto es por mencionar algunos.
Espere sus resultados.
Dr. Gyneco4
Muchas gracias! Solo que me olvide de comentarle una cosa que de igual manera me tiene preocupada, tengo un hijo pero hace 6 meses me tuve que someter a un legrado a causa de que la fuente se me rompió prematuramente, yo pienso que de ahí fue que me quedo lastimado, ¿ud cree que esto pueda contribuir a que mi examen salga positivo? y si no es así, ¿Se me puede aliviar con antibióticos? Gracias!
Es posible que sea está la causa de lo que vieron al realizarse el papanicolaou, pero lo del legrado no puede causarle un cáncer por lo que este tranquila y espere su citología tranquila.
Desde luego que la podrán tratar y existen muchas opciones, pero eso lo desidirá su médico en base a los resultados.
Que este bien
Dr. Gyneco4