Ciclos de 25 días, ¿Cuándo soy fértil?

Hola! Mis ciclos son de 25 días. ¿Quisiera saber si mis días fértiles serian a la mitad de mi ciclo osea en el día 12?
Mi ultima regla comenzó el 25 de marzo y tuve relaciones el 1 de abril (día 8 del ciclo) y 3 de abril (día 10) luego tome las dos pastillas juntas de Postday el 5 de abril (día 12) - las pastillas las tome 40 horas después de mi relación del 3 de abril. ¿Sera efectivo Postday para no embarazarme? Ya no he tenido relaciones después del 3 de abril. ¿Cuándo podría hacerme una prueba de embarazo si la regla la espero el 19 de abril? Estoy muy intranquila. Gracias!

1 respuesta

Respuesta
Tras la toma de la poscoital, puede haber un sangrado a los 5-10 días, si esto ocurre se calcula la siguiente menstruación a partir de ese sangrado. Si no ocurre, se puede hacer un test a los 15 días de la relación de riesgo, al tomar la poscoital se alteran los ciclos, con lo que no se puede calcular los días fértiles. Puede haber retrasos o adelantos, así como periodos de amenorrea o sangrados intermenstruales.
¿Otra pregunta - a los cuantos días en promedio podría llegar un sangrado si tome las pastillas el 5 de abril como mencione antes?... Gracias!
Hola! ¿Entonces basándose en los días de mi ciclo que tuve relaciones (8 y 10) y haber tomado Postday el día 12 (a la mitad de mi ciclo) se podría decir que el riesgo de quedar embarazada es bajo?...
Otra pregunta - tengo forzosamente que sangrar en los sig 5-¿10 días después de haber tomado Postday? Gracias!
No es seguro, los días fértiles pueden variar, incluso siendo regular, por lo que debe considerarse días de riesgo todos los días del ciclo, incluso es posible el embarazo durante las relaciones que se tengan en el periodo de menstruación. Lo de sangrar a los 5-10 días es un posible efecto secundario, no es matemático y el no sangrar no es indicativo de que no haga efecto la poscoital.